Evolución profesional: principal incentivo para la nueva generación de mujeres trabajadoras

78% de las grandes organizaciones a nivel mundial afirman estar en búsqueda de talento femenino para ocupar posiciones de mayor experiencia y niveles más altos.

Las oportunidades para su evolución profesional dentro de un trabajo son, en la actualidad, la característica más atractiva para que las mujeres de las nuevas generaciones se mantengan en este.

Al decidir aceptar su más reciente posición, el 67% de las mujeres exploró si su empleador tenía modelos positivos que eran similares a ellas, mientras que el 76% de las que empezaría a ejercer también lo hizo.

Este factor fue de particular importancia para las mujeres que trabajan en sectores que están ampliamente considerados como dominados por hombres, tales como Tecnología Financiera (85%), Ingeniería y Construcción (82%) y Administración de Activos (78%).

Así lo constata el informe “Ganando la lucha por el talento femenino: Cómo obtener ventaja a través de un reclutamiento inclusivo” de la firma consultora PwC, que analiza lo que los empleadores pueden hacer para atraer y retener el talento femenino y destaca la importancia de incorporar la diversidad e inclusión en la marca del empleador.

Para ello PwC encuestó a 4.792 profesionales (3.934 mujeres, 845 hombres) con experiencia reciente en los mercados laborales,  provenientes de 70 países y de diferentes organizaciones para saber sobre sus aspiraciones profesionales, experiencias y expectativas relacionadas a la diversidad del empleador.

También se encuestaron a 328 ejecutivos encargados de la diversidad o estrategias de reclutamiento en sus respectivas organizaciones para explorar las actuales prácticas y tendencias dentro de las actividades de atracción y selección de personal que lleva a cabo un empleador.

En esta línea, un 28% de los empleadores confirmó que ha adoptado un programa formal para atraer y ofrecer oportunidades de reingreso al mundo laboral, a la vez que un 25% está actualmente explorando esta oportunidad, lo que sugiere que los empleadores están reconociendo el potencial de estos programas.

“Establecer planes formales de evolución profesional es una manera de asegurarse de que los colaboradores permanezcan motivados y comprometidos con la organización. Los planes de evolución profesional no son solo un proceso; están allí para ayudar a cada colaborador a lograr su potencial máximo. De cara al futuro, esto será cada vez más importante a medida que los CEOs trabajan para atraer y retener al mejor talento en un mundo altamente competitivo, por lo que tener esta mentalidad les ayudará a aprovechar el mercado completo”, explicó Bob Moritz, Presidente Global de PwC.

El estudio refleja que el 76% de los empleadores ha incorporado la diversidad e inclusión a su marca de empleador, por lo que están utilizando programas innovadores para atraer talento femenino clave.

Por ejemplo, los programas de reingreso están probando ser un puente exitoso para que los profesionales talentosos vuelvan a trabajar después de una extendida interrupción de su carrera.

“Las mujeres hoy buscan mucho más de sus carreras que las generaciones anteriores, y las organizaciones deben mantener el ritmo si quieren asegurar el talento que necesitan para crecer en su negocio”, concluyó Sharmila Karve, Líder Global de Diversidad de PwC.

Los resultados del estudio están disponibles en el enlace: http://www.pwc.com/gx/en/about/diversity/women-at-pwc/internationalwomensday/female-talent.html

_

Sofía Akepsimidis Sánchez

sakepsimidis@edilexcomunicacion.com

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *