Expo Negocios Mujer: una puerta al emprendimiento

La feria ofreció sistemas de financiamiento, asesorías y  charlas gratuitas sobre temas de mercadeo, contabilidad, administración y hasta motivación. Todo lo necesario para crear su negocio propio o fortalecer el que ya tiene.

El fin de semana anterior en la Antigua Aduana, asistieron decenas de mujeres a Expo Negocios Mujer para aprovechar la oportunidad de hacer grande su negocio o emprender uno.

La feria ofreció sistemas de financiamiento, asesorías y  charlas gratuitas de mercadeo, contabilidad, administración y hasta motivación, todo lo necesario para crear su negocio propio o fortalecer el que ya tiene.

Fue en ese lugar que los sueños comenzaron a tener forma, pues muchas de ellas no solo dieron a conocer su marca, sino que además pudieron intercambiar ideas, ser asesoradas y conocer sobre los servicios que brinda la institución pública y privada a las microempresarias.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) fue una de las instituciones que se hizo presente en la actividad, con su programa de apoyo de “Emprendimientos Productivos” que consiste en el financiamiento de proyectos grupales que requieran capital para su negocio. Este beneficio se otorga también  a organizaciones que cuenten con la estructura necesaria para crear, administrar y mantener un fondo local de solidaridad que facilite el financiamiento de emprendimientos productivos a nivel local a modo de crédito.

Las  organizaciones  podrán contar con el concurso y la asesoría de IMAS, Ministerios de Agricultura y ganadería, Consejo Nacional de Producción, del Instituto de Desarrollo Agrario, Programa de Desarrollo Rural, del Instituto Nacional de Aprendizaje u otras instituciones públicas o privadas.

Repostería, bisutería, ventas por catálogo, salsas y  jaleas caseras, mini jardines, prendas de vestir, bolsos, joyería, entre otras cosas, es lo que se pudo observar en la expo que duró dos días.

Dos ejemplos de lo que pudimos observar en la actividad, fue a la diseñadora Mil Saez, una mujer empresaria que con su marca “Lokas Creaciones” logra plasmar los diseños más originales en tarjetas de presentación, invitaciones, recuerdos, centros de mesa, libros de firma, rotafolios y hasta bolsas para regalos.

Por su parte, Maritza Solano empresaria y vecina de Santa Cruz de Turrialba, expuso los quesos que producen en la finca de su propiedad. Todas las mañanas en un caldero de cobre elaboran 11 variedades de queso, entre maduros, tiernos, con especies y de tipo gourmet.

11792007_829433023844564_962663841826818923_o - copia

La feria se dividió en dos zonas. La primera dedicada al apoyo empresarial donde compañías e instituciones brindaron servicios y soluciones financieras para las microempresas. Y por otra parte la zona emprendedora, con la venta de productos o servicios, que muchos visitantes aprovecharon para comprar el regalo del día de la madre y de paso contribuir al mercado nacional

Kiria Martínez fue una de las visitantes que aprovechó la Expo para hacerse un regalo del día de la madre y de paso comprar el de su mamá y hermana. “Me enteré por la página de Facebook y me vine con mi esposo y mi hija, así aprovechamos para comprar los regalos del día de la Madre y de paso apoyamos el talento nacional”

 Favicon

kmartinezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Karina Martínez Rojas

Latest posts by Karina Martínez Rojas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *