Exposición retrata el paisaje urbano Josefino

Este lunes 7 de marzo se inauguró en la  Galería José Luis López Escarré  del Teatro Nacional de Costa Rica la exposición “Paisajes biográficos” de la artista costarricense Jeannina Blanco.

La muestra se compone de 13 ilustraciones pintadas al óleo. “Este conjunto de obras reflejan mis impresiones acerca del paisaje urbano costarricense, su luz y color según las percibo a través de nuestras costumbres urbanísticas e idiosincracia tica”, aseguró la artista Jeannina Blanco.

Según la artista poco a poco la infraestructura ha ido cambiando gracias al progreso y a la influencia de otras culturas que se van asentando en Costa Rica. “Mi intención es detener el tiempo documentando este momento que nos pertenece a los residentes de nuestro país y resaltar las razones por las cuales tantas personas de todas partes del mundo ansían tener un pedacito de suelo tico”, reseñó Blanco.

foto 2

Sobre la artista

Jeannina Blanco inició su carrera hace dieciocho años, cuando asistió a una larga residencia en California, en la cual se unió a importantes grupos artísticos como el California Art Club y el Southern California Plein Air Painters Association. Ahí mismo, recibió  clases con artistas como Hedi Moran en Scottsdale Artist´s School en Arizona.

Entre sus exhibiciones y subastas más importantes están:

2000, Subasta en el Philharmonic Society of Orange County, California.

2008 a 2013, Subasta y exposición en el Salmagundi Club New York.

2009, Exposición individual y presentación del documental “Por amor al arte: el teatro costarricense a partir del Teatro Arlequín”, en el Teatro Popular Melico Salazar.

2013, Subasta en el 18th Annual Richard Schmid Fine Art Auction en Colorado.

2014, Participación en la segunda Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina, en el Salón de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, en el  Centro Cultural Borges, Buenos Aires, en la cual obtuvo una Mención Especial por la calidad de su trabajo.

2015, Exposición en el Cubo Alto del Centro de Arte Contemporáneo en  Quito, Exposición del retrato “La Poltro” en el homenaje a Ana Poltronieri realizado en el Teatro Nacional de Costa Rica y exposición en el Printemps, Carrousel du Louvre en París.

En el 2012 crea la agrupación Plein Air Costa Rica y se convirtió en una de sus principales gestoras, además en este mismo año se unió a la Asociación Costarricense de Artistas Visuales.

Su obra ha sido publicada en portadas de libros y de discos compactos, en Los Ángeles Times y The Artist’s Blue Book, entre otros.

La Galería José Luis López Escarré del Teatro Nacional de Costa Rica es un espacio destinado a la promoción y difusión de obras artísticas en el campo de las artes visuales, que brinda la posibilidad para que talentos costarricenses o extranjeros residentes en  diferentes regiones y comunidades del país, presenten sus creaciones e investigaciones artísticas al público.

Esta muestra se presentará hasta el viernes 6 de mayo. La Galería José Luis López Escarré se encuentra ubicada en el café del Teatro Nacional de Costa Rica y permanece abierta de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Cynthia Arias

carias@teatronacional.go.cr

The following two tabs change content below.
carias@teatronacional.go.cr'

Cynthia Arias Gutiérrez

carias@teatronacional.go.cr'

Latest posts by Cynthia Arias Gutiérrez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *