Fundación Alma Fuerte lanza línea de ropa

El objetivo de esta organización es brindar apoyo psicológico a mujeres pacientes de cáncer, ya que el sistema de salud da asistencia médica pero no emocional, actualmente cuentan con tres psicooncólogas voluntarias.

Con una pasarela llena de sentimientos y mucha voluntad, la Fundación Alma Fuerte presentó su línea de ropa exclusiva para mujeres pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, pijamas, vestidos de baño, blusas, batas y vestidos para salir forman parte de esta colección.

Katherine Murillo es su diseñadora, ella es sobreviviente de cáncer de mama y durante su enfermedad se dio cuenta que la ropa normal es muy incómoda, en especial para esconder los drenos, por lo que ideó estas prendas que no solo brindan comodidad, también seguridad.

“Cuando una está recién operada tiene que usar por obligación pijama porque es lo más útil, la manipulación que una tiene que hacer es complicada, por eso estas blusas que tienen bolsitas y gasas para colocar los drenos, no hay que estar levantado los brazos y además oculta las cicatrices”, expresó Murillo.

Las prendas son amplias, tienen botones adelante, otras se cruzan, los vestidos de baño son enteros, las telas tienen tonos muy llamativos, la mayoría de las modelos que desfilaron por la alfombra roja son sobrevivientes de cáncer. Por el momento, esta nueva línea se venderá por medio del perfil de Facebook Alma Fuerte CR.

Lanzamiento oficial

Esta actividad fue el lanzamiento oficial de Alma Fuerte, cuya creadora también es Katherine Murillo, en 2011 ella fue diagnosticada con cáncer de seno y le hicieron una mastectomía parcial.

En 2015, cuando ella esperaba ser dada de alta, el oncólogo le informó que el cáncer había regresado, por lo que tuvieron que extirparle el otro seno, Murillo comentó que dentro de sí sentía que algo no había aprendido y aunque aún no lo sabe, no quiere perder la oportunidad de ayudar a otros.

Durante su tratamiento Murillo notó que no hay ayuda psicológica para los pacientes, sí hay grupos de apoyo, pero no terapia individual, por eso uno de los objetivos de Alma Fuerte es proveer servicios de psicología, en especial a quienes no pueden pagarlo, por el momento cuentan con tres psicólogas especialistas en el tema quienes donan su tiempo.

Otra de las metas es darles a las pacientes herramientas para que trabajen: “las mujeres que han sido diagnosticadas necesitan empoderarse, no abandonar sus ideales y ser autoras de su propia vida, muy por encima de su enfermedad, atreverse a soñar y emprender debe formar parte de su ADN”, indicó.

 

cof

 Colores vivos y modernos predominan en la colección de ropa de Fundación Alma

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Latest posts by Rita Castro Vargas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *