Las novedosas técnicas de este le permiten a los clientes recobrar las energías físicas y creativas a partir de una experiencia armoniosa con el medio ambiente.

La dicha de ser tico se lleva en saber degustar de un buen gallo pinto o de alguna fruta según la estación del año, pero ¿cómo estos componentes pueden saltar de la mesa a una sala de spa y aportar beneficios a la piel a través de un tratamiento?

ONDA SPA, en Andaz Península Papagayo Resort, ha destacado entre los mejores del mundo por el uso de productos y tratamientos que invitan a reconectarse con la naturaleza teniendo como inspiración las costumbres y tradiciones del Pacífico Norte de Costa Rica y el auténtico estilo del “pura vida”.

De la mano del conocimiento de profesionales de la salud se logró transformar una tradición culinaria en el mejor exfoliante que aprovecha las propiedades de los granos para eliminar impurezas y remanentes de piel muerta en el cuerpo:

Exfoliante Gallo Pinto

Frente al huésped y en un mortero se trabaja en la preparación de arroz y frijoles en su estado natural o crudo. Pulverizados los ingredientes, se condensan mediante crema de arroz y otros elementos según el tipo de piel, puede ser aceite de oliva u otros bálsamos de aceites esenciales, la mezcla se extenderá por todo el cuerpo mediante movimientos circulares.

“Nos dimos cuenta de que el arroz tiene muchas propiedades, entre ellas su textura lisa y regular que se recomienda para pieles sensibles y maduras, mientras que el tamaño y firmeza del frijol molido hacen de este un elemento más enérgico para pieles que sufren de resequedad y descamaciones cutáneas, es decir, según el tipo de piel se busca un balance entre los ingredientes”, explicó Francisco Vindas, gerente de Onda Spa.

Posterior a la colocación de la mezcla en espalda, brazos y piernas, Vindas recomienda una ducha de agua tibia que active los nutrientes del arroz y los frijoles, mientras en la etapa final y posterior a la limpieza profunda del “gallo pinto”, seguirá un tratamiento de sellado a través de un masaje breve con crema de arroz que preparará la piel para enfrentar las condiciones del ambiente.

Este tratamiento lo puede recibir cualquier persona: “desde el cliente que busca un mejor brillo y una suave textura en su piel, deportistas que presentan pieles maltratadas por sobre exposición al sol y zonas con presencia de callosidades, hasta para adolescentes que presentan algún tipo de cicatriz o estrías de crecimiento; nuestro exfoliante garantiza ayudar a disminuir y balancear marcas o irregularidades de la piel,  esta es una propuesta innovadora y apetecida tanto para hombres como mujeres”, agregó Vindas.

El principal objetivo de Onda Spa es que, a través de sus novedosas técnicas, los clientes puedan recobrar las energías físicas y creativas a partir de una experiencia armoniosa con el medio ambiente, por eso según las estaciones climáticas de Costa Rica se incorporan nuevos productos o ingredientes a las sesiones de tratamiento. Actualmente en el Ritual de Purificación de Pies, uno de los tratamientos insignias, se aprovecha la temporada y se trabaja con las bondades de la guayaba en combinación con la menta para preparar los pies de los clientes como ante sala de relajación a otros servicios terapéuticos.