Graciela Monge: diseñando productos para hombres

Se desenvuelve en un mercado donde sus competidores directos son casas comerciales extranjeras, poco a poco se está ganando su lugar y más hombres que mujeres le han tenido la mano.

Lo que hace cinco años comenzó como un sueño hoy es una marca que se consolida en el mercado nacional, hablamos de Try Mee, una línea de productos para hombres.

Graciela Monge es su creadora, ella se encarga del mercadeo y la comercialización y se apoya en una empresa para distribuirlo. Durante 20 años se desempeñó en el área de cosméticos, trabajó con marcas internacionales de renombre.

Dentro de su portafolio de productos están los perfumes, los geles, splash para cuando el caballero termina de hacer ejercicio, algunos tienen feromonas para resaltar el sex appeal.

Las feromonas son sustancias químicas que envían señales de olor subconscientemente a las personas del sexo opuesto que de forma natural disparan los sentimientos de atracción sexual.

Llama la atención que una dama se dedique a hacer productos para caballeros, pero su experiencia le dijo que justamente ahí había una oportunidad de mercado: “una vez me paré frente a una góndola y me pregunté qué hacía falta para crecer en ese ámbito, pero en realidad me incliné por línea de hombre porque Dios me dio la capacidad de poder hacerlo”.

Monge comentó que justo en ese momento Walmart estaba buscando una línea diferente para el Día del Padre, presentó su producto y ganó la licitación, su línea se vendió durante un año en los supermercados Palí.

Venciendo barreras

Esa época fue su termómetro porque los productos fueron muy bien recibidos por los clientes, aunque confiesa que fue duro porque en Costa Rica los hombres son muy machistas y les da miedo comprarse artículos de cuidado personal, más allá de desodorantes y talcos.

Como la mujer es la que tiene la decisión de compra y está más al pendiente de lo nuevo del mercado, Monge confiesa que primero hubo que enamorarlas a ellas para que los caballeros se interesaran, de ahí es que surgió la idea de tener una línea para damas.

Try Mee ofrece gel para el cabello en varias presentaciones como botellita, bolsita o en kilo, shampoo dos en uno para evitar la caída, crema perfumada para el cuerpo, crema para después de afeitar y talco perfumado para el cuerpo, desodorante, entre otros.

Entre los planes que tiene esta empresaria está lanzar en diciembre la línea con otro aroma, distribuir sus productos en farmacias, pulperías y bazares.

Monge confesó que otro de los obstáculos que se encontró en el camino fue el machismo pero entre mujeres, en su criterio a las féminas no les simpatiza que otra triunfe. Asimismo, considera que los supermercados tampoco apoyan a las pymes nacionales.

 

 

cof

Graciela Monge fue una de las finalistas en la Expo Mujer Emprende

 

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *