Guardarropa moderno: defina su tipo de cuerpo y juegue con el estilo

La clave de un buen guardarropa está en tener las piezas básicas y que puedan combinarse para crear looks diferentes.

¿Ha sentido que por más ropa que haya en su clóset no tiene nada que ponerse? Si la respuesta es positiva, su sentimiento es el mismo que miles de mujeres; pero, existen consejos claves que ayudarán a devolverle la vida a su guardarropa.

Jéssica Cascante, asesora y propietaria de la firma de moda e imagen The Style Room, explica que lo más importante para lucir moderna es dejar de lado los antiguos códigos de vestimenta y aventurarse en la búsqueda de un estilo propio, de acuerdo a ciertas reglas básicas.

Lo primero, es estudiar su tipo de cuerpo: un truco fácil es viéndose al espejo de frente y comparando la relación que existe entre hombros, cintura y cadera, así podrá determinar si el mismo es en forma de pera, reloj de arena, cuadrado, etc.

El siguiente paso será definir la contextura, ya que no toda la ropa es apta para cualquier cuerpo y existen consejos para vestir:

  • Flacas: todas aquellas prendas que le aporten volumen, por ejemplo: frunces, drapeados y capas.
  • Delgadas: la mujer con esta contextura debe evitar la ropa muy holgada, ya que no se debe aumentar el efecto de volumen.
  • Gruesas: no es recomendado utilizar prendas con estampados muy grandes, con hombreras o volumen.

Otro aspecto importante es precisar el estilo, ya que las tendencias siempre cambian y, como bien detalla Cascante, “debemos perder el miedo a combinar tejidos, colores, estampados, y no quedarnos con el mito de que la cartera debe combinar con el calzado”.

Por ejemplo, un pantalón con un acabado especial, como brillo o incrustaciones; o una chaqueta en un material inesperado, le dará la diferencia a un look común.

“Los brillos lucen mejor en cantidades más pequeñas y discretas conforme la edad de la persona, sin embargo, está muy ligado a la personalidad, no debo vestir nada que me haga sentir que no soy yo”, indicó.

Los colores que se consideran como base de un guardarropa son los neutros, es decir, el blanco, azul navy, negro y beige, ya que permiten una mayor incorporación de color. Aunado a esto, se considera que un vestido negro, un jeans de calidad, una camisa blanca de botones y una falda, son prendas básicas que debe tener toda mujer en su clóset.

Es saberlo llevar

Jéssica Cascante, asesora de imagen en The Style Room, asegura que un buen estilo es cuestión de saberlo llevar y comparte sus consejos sobre el tipo de prendas que puede utilizar cada mujer en su rol diario.

  1. ¿Un consejo para saber qué ropa dejar y cuál sacar del clóset?

R/ Si hay algo que no nos hemos puesto en 6 meses, no lo vamos a usar después, es mejor sacarlo.

  1. ¿Existe algún tipo de tendencia para la mujer que trabaja en empresa o por servicios profesionales?

R/ No hay una tendencia como tal, pero es importante recordar que la manera en la que lucimos es lo que hablará, de primera entrada, de la empresa para la que trabajamos o de los servicios que ofrecemos, y de la calidad de los mismos. Recomiendo apoyarse en la calidad y no en cantidad.

  1. ¿Cómo puedo combinar las prendas para una salida luego del trabajo?

R/ La clave está en los accesorios y las capas. La vestimenta base puede ser sencilla, pero un blazer o chaqueta, un collar y un cambio de zapatos, pueden hacer esa transición sin mucho esfuerzo. Inclusive el maquillaje puede ayudar muchísimo.

  1. ¿Cuál es un buen atuendo para salir a comer o ir al cine en fin de semana?

R/ Un pantalón de mezclilla o de color pueden ser una buena idea, con alguna pieza básica. Considero que a veces no se trata de cuántas cosas se lleve, sino de qué tan interesantes son.

  1. ¿De qué forma puedo combinar mi ropa y tener mi clóset en tendencia, manteniendo mi rol de mamá?

R/ En realidad se pueden usar las mismas piezas que una mujer que no es mamá, la diferencia está en cómo lo usa y su combinación, por supuesto en detalles a cuidar como la profundidad del escote, el largo de las faldas o vestidos, y el corte de las prendas.

  1. Actualmente la ropa deportiva tiene mucho color y diseño, ¿se puede usar cualquiera o el color y textura deben ir de acuerdo al cuerpo?

R/ Se debe considerar de igual manera la forma del cuerpo, pues hay prendas que quizás marcan algunas zonas con las que no nos sentimos cómodas cuando estamos haciendo deporte. Los colores oscuros son recomendables siempre, pues disimulan el exceso de sudor y esas zonas que nos incomodan. Nunca debemos llevar ropa traslúcida.

Jéssica Cascante, asesora de imagen, cortesía The Style Room 3
Jéssica Cascante, asesora y propietaria de la firma de moda e imagen The Style Room
The following two tabs change content below.

Flor Monestel Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *