Guía para regalos útiles de Navidad

A muchos les encanta ir de compras y buscar esos detalles para obsequiárselos a sus seres queridos, pero en ocasiones sucede que lo adquirido no es del agrado de la persona.

Marta Víquez, asesora de imagen de la consultora Imago, comentó que el principal error es no pensar en ese alguien y enfocarnos en nuestros propios gustos e intereses.

“Es importante analizar para quién es el regalo y respondernos dos preguntas: ¿a qué se dedica?,  y ¿esto que estoy pensado en regalar le puede ser útil?”, señaló.

Añadió que otra falta es ir comprar el cariñito en la víspera, ya que al no tener tiempo compramos lo primero que se nos aparece sin pensar si es útil o bonito para ese alguien. Cuando compramos con tiempo, continuó, podemos ver varias opciones, analizar el presupuesto y hasta aprovechar algunas promociones.

Por su parte, Christy Marín, Máster en Protocolo y asesora de Imagen, indicó que otro fallo es adquirir un objeto “por salir del paso”, por eso es que vemos gente que regala dulces a una persona diabética, licor a quien lo que lo tiene prohibido, tecnología a alguien que no lo domina bien, un libro a quien odia leer y así sucesivamente.

Comprar y no morir en el intento

Cada ser humano es un universo, todos tienen gustos y preferencias, sin embargo, a criterio de Víquez, hay siete obsequios básicos que nunca estarán de más:

  1. Bolso de cuero: colores básicos como los son el negro o café, o un poco más atrevido como un marsala (vino).
  2. Una joya: aretes, collares o pulsera. Los anillos siempre son más complicados por la talla.
  3. El maquillaje es otra opción pero con cuidado ya que depende mucho del gusto y del tono de piel de la mujer, pero un elemento que nunca falla son los labiales o brillos.
  4. Ropa: comprar prendas fáciles para ponerse y que no queden al cuerpo, por ejemplo los kimonos que tanto se están usando esta temporada.
  5. Bufandas o pashminas, un accesorio versátil para completar cualquier outfit.
  6. Si no sabemos cuál es el que esa persona usa, entonces busquemos un olor que sea amigable, ni muy fuerte, ni muy dulce.
  7. Las tarjetas de regalo siempre son un acierto cuando se tiene duda, es mejor obsequiar eso a algo que nunca vayan a utilizar.

Marín, quien tiene una página en facebook llamada La Escuelita de la Niña Christy, declaró que el regalo será útil según la persona, pero brindó las siguientes recomendaciones:

  1. Tablet, dependiendo de los gustos.
  2. Queque navideño
  3. Comida de temporada
  4. Pastoras
  5. Música navideña
  6. Adornos
  7. Perfumes
  8. Accesorios

Más opciones

Automercado tiene las canastas navideñas, Anabelle Durán gerente de Mercadeo informó que cuentan con seis tipos distintos y para todos los gustos, por ejemplo la Premium bandeja madera trae jamón cocido, galleta, aceitunas (ensalada con feta), surtido de chocolates, vino tinto Cabernet Sauvignon y chile dulce relleno con queso.

La canasta pequeña bandeja madera viene con  atún blanco en  aceite de oliva extra virgen, dos tipos de galletas, melocotones en mitades, ciruelas sin semillas, antipasto de hongos/cebolla, aceituna rellena con pimiento y queque navideño. Para los dulceros está la especial de bombones con trufas de chocolate con leche, queque de naranja, bombones con cereza, torta imperial y galletas de mantequilla.

Por su parte, Cemaco recomienda regalos muy tecnológicos, como una computadora portátil marca Toshiba  de 11.6 pulgadas y memoria de  128GB, un tocadiscos portable color turquesa,  un parlante Soundlink con Bluetooth marca Bose que viene en diferentes colores, un audífono sport blanco, o si gusta algo más para la casa, una refrigeradora Retro de color rojo.

Monge también tiene sugerencias de obsequios útiles: una tablet Samsung  Galaxy TAB4 SMT230 de 7 pulgadas y 8 GB de memoria, un celular Huawei 4G con cámara de 13 MP y 32 GB; una portátil HP de 10.11 pulgadas. Por si quiere dar algo para la casa, un juego de sala de dos o tres sillones.

*Foto: cortesía de Cemaco

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Latest posts by Rita Castro Vargas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *