Ex presidenta en II Foro de Mujeres

Dos exitosas líderes femeninas hablan sobre mujer, imagen pública y economía. Panel conformado por prestigiosas  figuras públicas de diversas áreas comentarán exposiciones.

 El Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica (PDME), coordina el II Foro “Mujeres Influyentes de Costa Rica”, este 11 de septiembre del 2015, de 8:00 a.m. a las 12:00 m.d., en el Hotel Radisson, San José.

En esta ocasión, habrán dos paneles de discusión y análisis: “Mujer e Imagen Pública” y “Mujer y Economía” a cargo de las señoras Laura Chinchilla Miranda, Ex presidenta de la República, y Paola Mora Tumminelli, Presidenta de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica.

Ellas compartirán con representantes de diferentes sectores públicos y privados sus conocimientos y vivencias desde la perspectiva de género, en sus respectivas áreas de acción.

Según informa la Presidenta del PDME, Marilyn Batista Márquez,  “El Foro será muy dinámico, pues después de hablar cada expositora, intervendrá un panel de cuatro figuras públicas especialistas en el tema planteado, por lo tanto contaremos con ocho personas, además de las dos expositoras y dos moderadoras, que analizarán e interpretarán las exposiciones, opiniones y afirmaciones presentadas, lo cual esperamos genere un debate de altura y de excelente desarrollo de pensamiento crítico”.

Para el tema Mujer e Imagen Pública, que expone la Laura Chinchilla Miranda, Ex Presidenta de la República 2010 – 2014, el panel está conformado por: Alejandra Mora, Presidenta Ejecutiva INAMU, Maureen Clarke Clarke, Diputada Asamblea Legislativa 2014–2018, Jorge Oller, Presidente Grupo Tribu, Marlon Mora, Presidente Colegio de Periodistas. En este grupo la moderadora será Yolanda Fernández Ochoa, Gerente de Asuntos Corporativos Walmart.  y III Vice Presidenta  de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Paola Mora Tumminelli, Presidenta de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, presentará el tema Mujer y Economía, acompañada por el panel integrado por Geaninna Dinarte, Vice Ministra de Economía, José María Villalta, Abogado, ex diputado y ex candidato a la presidencia, Shirley Saborío, empresaria, Ex Directora Ejecutiva de UCCAEP, y Mónica Araya, empresaria, ex Presidenta de la Cámara de Exportadores-CADEXCO. La moderadora del panel es la abogada Vanessa Calvo González, empresaria Socia Amber Group y Directora de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Por su parte, Yolanda Fernández Ochoa, III Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, afirmó que es de fundamental importancia impulsar por todos los medios el propósito que mantiene el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, el cual busca crear espacios para compartir y generar conocimientos, lo que mejora el desempeño de las mujeres emprendedoras en una sociedad económicamente activa. Estos foros forman parte primordial del motor de crecimiento para la mejora continua, la innovación, y el avance de la tecnología y la responsabilidad social de nuestra sociedad.

Web

Favicon

The following two tabs change content below.
evargaspetra@gmail.com'

Eva Vargas Cedeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *