INAMU financia a mujeres que buscan su propio negocio

17

Más de 1400 emprendedoras se han visto beneficiadas económicamente con el programa FOMUJERES del INAMU.

Con el fin de otorgarles a las mujeres sin ingresos propios, una semilla económica para emprender sus proyectos, es que el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) creó el Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES).

Este fondo no reembolsable, se otorga a señoras que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de sus derechos, aquellas que tienen una idea y una necesidad de salir de la pobreza, así lo indicó la Ministra de la condición de la mujer Alejandra Mora.

Las primeras dos convocatorias de FOMUJERES se dieron el año pasado, para esta tercera ocasión se pretende también crear espacios de asistencia a indígenas, afrodescendientes, mujeres con alguna discapacidad o madres con hijos o hijas discapacitados, así como las que lideran proyectos de innovación o de desarrollo tecnológico.

“A las mujeres les es más difícil el acceso a créditos bancarios, porque carecen de bienes que puedan poner a responder para solicitar un crédito”, dijo la ministra quien indicó que es por ese motivo que el INAMU se ha esforzado por el proyecto para generar otros espacios de crecimiento del país.

Después del financiamiento, nos quedamos un año con ellas brindando apoyo para que puedan volar solas y posteriormente, gracias a esto puedan ser sujetas de crédito en cualquier lugar, puntualizó Mora.

Para participar se debe ingresar a la página web www.inamu.go.cr y llenar un formulario o bien visitar oficinas regionales del INAMU, ir a instituciones como el IMAS, INA, Ministerio de Agricultura, Consejo de la persona con discapacidad, entre otras para llenar los requerimientos.

FOMUJERES ha beneficiado a más de mil mujeres en todo el territorio nacional, ejemplo de ellas son Ana Lorena Lizano y Clara Ramírez, ellas hoy por hoy se han convertido en empresarias y exportadoras.

Ana Lorena Lizano con su empresa de tés e infusiones, comentó que gracias al INAMU ha podido cumplir su sueño, “después de que nos facilitaron los recursos, nos hemos podido ir desarrollarnos y trabajar mejor, el dinero se nos multiplicó y tenemos productos de calidad, dijo la beneficiada.

“Invito a todas a que se animen, cualquier cosa se puede lograr, solo hay que fijarse metas, lo peor que uno puede hacer es no hacer nada” puntualizó.

Otro ejemplo es doña Clara Ramírez, quien con su proyecto e idea y gracias al FOMUJER, creó su empresa botellarte donde actualmente sus piezas artísticas traspasan fronteras, invito a todas las mujeres a que crean en sus ideas y sueños y tomen esta oportunidad para hacerlos realidad y valerse por sí mismas, finalizó.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

17 Responses

  1. nubia_brenes_rivas@hotmail.com'
    nubia brenes rivas

    Soy una mujer discapacitada..oxidependiente..diabetica…….necesito ayuda o un financismiento para montar mi propio negocio ya que por mi discapacida no me dan trabajo..

    Responder
    • Marilyn Batista Márquez

      Hola. ¿Tienes alguna destreza que hayas desarrollado y que le permita realizar una labor productiva para crear su negocio? Lo importante es tener claro lo que desea hacer, comenzar a desarrollar la idea y a trabajarla en su hogar. Una vez haya comenzado, puede solicitar ayuda en el INAMU. Existe la posibilidad de financiamiento en algunas instituciones financieras, pero debe comenzar abriendo una cuenta de ahorro aunque sea con 5 mil colones. Envíeme su correo para tratar de conseguirle una reunión con representante del INAMU y el BCR.

      Responder
  2. hidalgorosi@gmail.com'
    Rosibel Hidalgo Saldaña

    Hola yo quisiera ayuda ya que soy de escasos recursos y tengo un pequeño terrenito quisiera aserme una porquerisa con un viodijestor para gas tube que dejar de trabajar ya que padesco de nervio ciatico y me pongo muy mal de la.colunna alguna respuesta para mi porfavor?????

    Responder
    • Patricia.matarrita@gmail.com'
      Leda Patricia​ matarrita Arroyo

      Hola quisiera que me pudieran dar una oportunidad de ayudarme ya que e estudiado costuras y tengo un local pequeño al lado de mi casa y nesesito material y maquinas frofecionales y no cuento con fondos para invertir soy divorciada y tengo dos niños y no tengo otro trabajo pues me toca ser la niñera también porque no tengo quien me cuide a mis hijos pero trabajo en mi casa

      Responder
  3. edmundacastellon47@gmail.com'
    Edmunda castellon vindell

    Muy bueno e importante y de gran beneficio …ami el INAMU me aservido con esas capacitaciones. Me encanta.. e aprendido muuchimo tanto en lobpersonal como familiar y lo e aprovechado para servir de potavoz alas demas mujeres… orgullosa de formar parte del programa avanzando mujeres del inamu……..las invito aparticipar sera de buen provecho y de muchas oprtunuidades y de grandes conocimientos……..es ahora mujer es tu oportunidad para sslir adelante…. VIVA EL INAMU…..LUCHEMOS UNIDAS POR NUESTROS DERECHOS…..

    Responder
  4. zoradeorozco@gmail.com'
    zoraida m e

    hola buenas tardes soy madre de tres hijos y me interesa muchisimo salir adelante x cuenta propia tengo la experiencia y el conocimiento ya q tengo el titulo de emprendedurismo por el INA y el deseo de superación pero lamentablemente no cuento con capital les agradezco q me asesoren ya q toco puertas y por ser ama de casa no tengo respuesta les agradezco de corazon Dios los bendiga

    Responder
    • Marilyn Batista Márquez

      La situación de capital es un gran problema en Costa Rica porque todos los bancos piden garantías. Pero no se desanime, aunque usted no lo crea, más del 90% de los ricos en el mundo comenzaron sin capital. Lo importante es trabajar, no perder la pasión por lo que hace y creer en usted. Vea que tiene alrededor que no utilice o utilice poco y véndalo. Abra una cuenta de ahorro en un banco y comience a depositar todo sus ingresos (por poco que sean), aunque luego los saque para pagar. Esa cuenta es el primer paso para crear un vínculo con una institución financiera y después solicitar crédito. Comience desde su casa a producir su producto y véndalo a sus amigas; haga tarjetitas con su nombre y teléfono y entréguelos con cada producto. No se desanime.

      Responder
    • Marilyn Batista Márquez

      Hola. El INAMU se encuentra ubicado a unos 200 metros del Mall San Pedro. Vaya directamente a las oficinas de ellos y explique su situación. También muchas alcaldías tienen Oficinas de la Mujer, estas también podrían brindarle orientación y ayuda. Gracias por leer nuestra revista.

      Responder
  5. ericfinancee@outlook.com'
    eric financee

    ¿Necesita préstamos para proyectos, inversiones, préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación y préstamos para diversos proyectos? Para aquellos que deseen obtener un préstamo de nuestra empresa debe contactar con nosotros hoy en (ericfinancee@gmail.com o ericfinancee@outlook.com) y obtener su préstamo hoy.

    Responder
  6. manaomar@hotmail.com'
    Ana Yancy Rojas Chaves

    Buenos dias me gustaría informacion sobre ayudas Soy técnica en cuidado del adulto mayor y técnica en Cosina hotelera pero de un tiempo para acá estoy padeciendo de precios alta y diabetes vivo sola me gustaría montarme un negocio en mi hogar pero necesito ayuda para reparaciones de mi casa ya sea para un venta de comidas o formar una casa para cuidar adultos mayores les agradecería vivo en San Carlos tengo 54años me llamo Ana Yancy Rojas Chaves graciasAna Yancy

    Responder
  7. manaomar@hotmail.com'
    Ana Yancy Rojas Chaves

    Hola me gustaríainformacion de ayudas para mmon tar un negocio en mi casa soy de bajos recursos y paddsco de diabetes y precionalta tengo 54años me gustaría cuidar adultos mayores tengo el titulo de asistente de adultos y tengo también técnico en Cosina hotelera a mi edad es ya dificil conseguir trabajo le agradecería cualquier informacion gracias

    Responder
  8. alepsalazar02@gmail.com'
    Alexandra Paniagua Salazar

    Hola ! soy madre de tengo 2 hijas ,ama de casa ya que por el momento no tengo trabajo ,vivo en la casa de mi madre ya que por falta de ingresos no puedo pagar un alquiler de casa , quisiera saber en que me pueden ayudar

    Responder
    • alepsalazar02@gmail.com'
      Alexandra Paniagua Salazar

      Hola también que me puedan ayudar a montarme un negocio de peluquería ya que tengo no tengo recursos económicos para hacerlo

      Responder
  9. doris.murillo16@hotmail.com'
    Dora María Murillo González

    Hola!!!
    Me podrian regalar información, ??estoy vuscando un crédito para construir un taller para fabricar molduras para enmarcados

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *