Incluya el ejercicio en su agenda

Realizar cualquier tipo de actividad física, por lo menos dos veces a la semana ayuda a que tengamos una vida más sana y saludable, además de distraernos de la vida cotidiana, nos da mucha energía.

Hacer ejercicio es importante para la salud y lo sabemos, sin embargo en la actualidad con el ajetreo de la vida muchas veces no sacamos el tiempo recomendado para practicar algún deporte o realizar algo que nos ejercite.

Además de beneficiarnos de muchas formas, la actividad física nos ayuda a mantenernos en el peso ideal, a quemar calorías y a conservar una mente sana, el ejercicio hace que nuestro cuerpo produzca una sustancia química llamada endorfina, la cual nos produce una sensación de tranquilidad y hasta nos hace sentirnos felices y más activos.

Para Angie Méndez, instructora certificada de zumba, en la actualidad es necesario diseñar e implementar programas y acciones que influyan en la disminución del sedentarismo, dijo recalcando que dar el primer paso es lo más difícil, pero que debemos conservar y fortalecer un estilo de vida activo para prevenir enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares que tanto va en aumento.

La mayoría de las mujeres, ajustamos nuestros horarios para poder realizar nuestras tareas y cumplir con los diferentes roles de la mujer actual, estos roles nos generan estrés, por lo que dedicar tiempo al ejercicio es necesario para complementar una vida sana, fue otra de las recomendaciones que nos dio Angie de cómo la mujer debe balancear trabajo, familia y ejercicio.

La disciplina es fundamental para no dejar de lado el deporte, según la instructora es indispensable organizar nuestro tiempo y elegir un ejercicio que vaya de acuerdo a su personalidad.

Zumba como opción

No importa cómo se ejercite, lo importante es que lo haga, pero al hablar de practicar como ejercicio zumba, es normal pensar que es exclusivo para mujeres, sin embargo en el mundo hay hombres que lo realizan.

Pese a que cifras oficiales de zumba fitness, indican que el 80% de personas que hacen este ejercicio son mujeres y solo el 20% hombres, es una rutina que no excluye género. El creador de zumba “Beto” Pérez, dijo que los hombres sólo necesitan superar sus inseguridades para aumentar su interés en este ejercicio.

Algunos de los beneficios de realizar zumba son:

  • Un excelente quema calorías: Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa.
  • Tonificante corporal: Los ejercicios aeróbicos, ayudarán a fortalecer brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • No es aburrido
  • Estimula el buen humor y libera tenciones
  • Funciona para todas las edades
  • Se logran resultados sorprendentes en poco tiempo

Sea cual sea el deporte o ejercicio que practique, Méndez recomienda realizar cualquier tipo de actividad física al menos dos veces a la semana y entender que es importante no descuidar el ejercicio por más trabajo o actividades que se presenten en nuestra vida cotidiana.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *