Innovación: la clave para los negocios

En mercados tan competitivos, la innovación se vuelve un aliado para los negocios, conozca como posicionar mejor su producto o servicio.

El mundo de los negocios se ve amenazado constantemente por los inventos de las empresas, productos de la demanda de servicios o productos que se brinde en el mercado y de la competitividad que tengan dentro del mismo. Pero, ¿que conocemos por innovación?

Para el experto en Gerencia y Negociación Internacional, Andrey Gamboa, “es la capacidad de producir bienes, servicios o simplemente ideas que se distingan del resto, que en un ambiente empresarial sería con respecto a competidores directos e indirectos” detalló.

El objetivo que enmarca la innovación se centra principalmente en dejar de ser un común denominador, es decir brindar a los clientes algo único o de manera exclusiva de lo que se ofrece en el mercado.

Gamboa resalta que “uno de los éxitos para su empresa es lograr un posicionamiento prolongado de la marca, producto o servicio, donde los negocios que se renuevan e innovan son capaces de adaptarse a los cambios constantes a través del tiempo”.}

¿Cómo podemos diferenciar entre ser innovador y competir en el mercado?

“Más que de una diferencia se puede hablar de una complementariedad. Uno de los elementos para competir en el mercado, ahora cada vez más voraz, es ser innovador en las soluciones que se dan; ir adelante en el mercado como líder y no detrás recogiendo migajas. Está estadísticamente comprobado que el primero que entra al mercado con un servicio o producto es el que obtiene la mayor porción del mercado, los que viene detrás deben competir por el remante de mercado”.

Gamboa aconseja que cuando se quiera ser innovador hay que tener presente tres puntos importantes: “Capacitación, Actualización e Investigación”.
“La capacitación permite generar bases sólidas para cualquier idea que se quiere poner en práctica, la actualización genera conocimiento enfocado en las nuevas tendencias a nivel nacional o mundial y la investigación profundiza conocimientos”.

Por lo que es importante antes de iniciar un plan de innovación en el mercado, “tener claro la misión del producto o servicio, los objetivos que se quieren lograr y a donde se le gustaría llegar a largo plazo o lo que conocemos por visión”.

Para cerrar, Gamboa resalta que “sin creatividad no hay innovación, la creatividad le permite a una persona generar una serie de ideas, las cuales son valoradas para innovar con una de esas ideas el producto”.

Favicon

jvillalobospetra@gmail.com

The following two tabs change content below.
jvillalobospetra@gmail.com'

Jonathan Villalobos Mora

jvillalobospetra@gmail.com'

Latest posts by Jonathan Villalobos Mora (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *