Iron Man será mujer

Hay pocos detalles respecto a la adaptación del personaje femenino a uno masculino, pero por el momento las críticas sobre el cambio de género y raza del personaje han sido positivas.

Una joven genio de 15 años, afroamericana, estudiante del MIT, será la figura que sustituya a Iron Man, el personaje de ficción de Marvel Worldwide, Inc., la editorial de cómics estadounidense creada en 1939, inicialmente con el nombre de Timely Comics, que cuenta entre sus personajes emblemáticos del género superheroico Spider-Man, Capitán América, Hulk, Thor, Wolverine, Daredevil, y los X-Men y Iron Man.

Esta empresa, en su interés en fomentar la diversidad dentro de su universo de ficción, ya incluyó a Riri (la nueva Iron Man) en los cómics, intentando hacer su propia armadura casera al estilo de su predecesor.

Los representantes de Marvel aseguran que la inteligencia de la joven se equipara a la de Tony Stark (el hombre detrás de la armadura), y por ello es la mejor candidata para luchar contra los malos. Sin embargo, según la nota publicada por la revista Time, parece que ella trabajará por la justicia con el nuevo Iron Man, al estilo de la nueva Wolverine, que coexiste con el Logan de toda la vida.

Se espera que Stark no use más la armadura por alguna razón que darán a conocer al final de Civil War II, de manera que Riri, entre en una transición no abrupta, en el mundo ficticio lleno de malvados, sangre y violencia.

Hay pocos detalles respecto a la adaptación del personaje femenino a uno masculino, pero por el momento las críticas del cambio de género y raza del personaje han sido positivas.

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *