Jardines internos alegran el entorno

Las plantas son también seres vivos que requieren de mucho cuidado y cada una de forma diferente.

Los jardines interiores son tendencia en las casas actuales, porque permiten disfrutar de un espacio exterior íntimo, sin ruidos y lograr un entorno natural que adorne y llene de buenas vibras el ambiente.

Para don Ronald Alfaro Garita, jardinero, dueño de la empresa Madre Selva Jardinería, el adornar con plantas los jardines es bellísimo, pero se debe tener bien claro que, como cualquier ser vivo, las plantas tienen sus necesidades naturales de luz, temperatura, agua y nutrientes.

Los jardines interiores pueden ser de dos modalidades: con techo y sin techo. Los primeros requieren mayor cuidado, porque hay que tener un buen sistema de drenaje y un mayor cuidado en abono, insecticidas y limpieza de las plantas. Los sin techo tienen más aire, sol y por lo tanto las plantas tienden a perdurar más. Ambos requieren de cuidado diario con actividades como quitar las hojas amarillas, revisar la tierra, verificar la cantidad de agua, etc.

Pacayas, mano de tigre, galeatas, anturios, helechos, algunas orquídeas y palmeras, que son propias del trópico húmedo y del sotobosque son ideales para estar bajo techo.

Si lo que se desea es tener plantas en los diferentes rincones del hogar u oficina, es bueno dar la vuelta regularmente a la planta para que reciba la misma luz en todas sus partes, porque si no existe el riesgo de que la planta se tuerza buscando la luz necesaria para su existencia.

Antes de regar es preciso examinar con cuidado la tierra en la superficie de la maceta para ver el grado de humedad que posee. Una maceta está bien regada y no necesita más agua cuando, tomando un poco de tierra con los dedos, está húmeda, pero apretándola no gotea.

Las plantas necesitan ser alimentadas para subsistir, ya que las reservas naturales de la tierra se agotan. De esta forma el uso de abono líquido o sólido, orgánico o inorgánico, es totalmente necesario.

Toda planta necesita tres elementos nutritivos importantes: nitrógeno, necesario para el crecimiento; fósforo, imprescindible para la formación de las hojas nuevas y los brotes de flores; y potasio, útil para dar robustez y resistencia.

“Las plantas también necesitan de música clásica porque ellas trabajan con frecuencia como todo ser humano”, concluyó Alfaro.

Favicon

rarguellopetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rosita Argüello Mora

Latest posts by Rosita Argüello Mora (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *