Joven emprendedora lidera TEAH Digital

Son pocos los emprendimientos femeninos que se desarrollan en las áreas de tecnología de la información y los expertos aconsejan a las mujeres aventurarse en estos campos donde hay más oportunidad.

A sus 25 años y junto con su socio Federico Bazo, la publicista Marisol Ledezma Hidalgo fundó en el 2010 TEAH Digital, una pyme tica que propone un nuevo concepto en torno al desarrollo de la comunicación digital, dirigido especialmente para que los navegantes del internet y de las redes sociales se cautiven con ideas de primer impacto y gran contenido a través de mensajes claves que atrapen al público meta de cada producto y marca.

Su experiencia anterior estaba enfocada en las áreas de creatividad y producción, además de estrategia publicitaria, iniciando su práctica profesional en Garnier BBDO como ejecutiva para incorporarse luego a DJ Pub del grupo, a la agencia C Y M Comunicación y Mercadeo y a Bazo Publicidad.

Sin embargo, Ledezma no se quedó con ganas de crecer y forjar su propio proyecto empresarial y gracias a su esfuerzo TEAH Digital ganó un Premio Volcán de Plata a la creatividad.

“El entorno digital es apasionante y además muy peligroso, cuando trabajamos para un cliente debemos ser conscientes de que el contenido que generamos no es nuestro y que no somos nosotros los que hablamos, es la marca del cliente la que estamos representando. Por esta razón, nuestro compromiso siempre será convertirnos en una extensión más de la marca a través del servicio y la creatividad, porque solo de esta forma el cliente se sentirá seguro de entregarnos su activo más valioso, su marca”, comentó´ Marisol.

Con el rápido y constante avance de la tecnología, el entorno de la comunicación digital no escapa a los avances y cada vez presenta más retos para quienes se dedican a esta área de trabajo de la comunicación.

Datos recientes muestran que el mercadeo ha avanzado más en la última década que en los 50 años anteriores debido a las plataformas digitales que permiten una comunicación fluida y una interacción casi espontánea. De ahí que dichas plataformas sean el futuro de los negocios en el ámbito empresarial moderno y desarrollando distintas formas y muy sencillas para interactuar con los diversos públicos en la red, logrando para que la comunicación sea más rápida y eficiente.

“Busco siempre la excelencia en el servicio y siempre supe que si tenía la oportunidad podía brindar un servicio en el cual el cliente se sintiera atendido y entendido. Decidí iniciar esta empresa porque quería demostrar que en el sector de la publicidad si se puede lograr la excelencia y demostrarme a mí misma el valor que puede tener mi trabajo para otras personas.”, agrega la joven empresaria nacional.

La pyme cuenta con 22 colaboradores y se ubica en Heredia.

Por: María Gabriela Echeverría Peters

gabrielaechepe@gmail.com

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *