La metamorfosis del arte

Julia Sabah es microbióloga de profesión y pintora desde hace siete años, aunque su carrera como artista es relativamente corta, su talento es tan grande que ha participado en varias exposiciones colectivas como Embujarte, Arte Mujer, Galería Nacional y Banco Central.

Sus obras se han exhibido internacionalmente en países como México, Chile y Canadá y hasta tiene algunas de sus creaciones artísticas en colecciones privadas en Estados Unidos, Venezuela, Chile, Inglaterra y Costa Rica.

Su técnica es el acrílico, sin embargo menciona que también utiliza la técnica mixta y collage para incluir todo tipo de materiales.

Como tema principal plasma las mariposas, ya que las compara con el ser humano, les da un significado del constante cambio, del cómo de ser una oruga se llega a convertir en una joya alada y desea así dar un mensaje a las personas de decidir en cada reto de su vida si quiere enfrentarlo como oruga o mariposa y crecer.

Además de ser artista, es escritora, recientemente publicó un libro de poemas llamado “Mariposa en despoblado” que ilustró con sus obras, “escribo desde el dolor y pinto desde la alegría” expresó Sabah.

Los pintores nacionales que más han marcado para su carrera son Rafa Fernández, Isidro Con Wong y Max Rojas, en cuanto a los extranjeros menciona a Ramón Britto y a todos los impresionistas.

Su mensaje para todas las mujeres que quieren pintar es simplemente que lo hagan, no se queden con las ganas, no importa el resultado sino lo que puedan transmitir y disfrutar de cada obra, dijo la artista.

Sus obras oscilan entre los 500 a los 3000 dólares, para contactarla puede llamar al teléfono 8381-2061.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *