La moda en la oficina

El traje sastre es una pieza segura y los accesorios discretos son en definitiva la opción más acertada para el trabajo en oficinas.

A la hora de seleccionar el atuendo adecuado para una reunión de negocios no sólo se debe pensar en la empresa sino que también supone el venderse asimismo como un profesional seguro y con credibilidad.

La primera impresión es la que cuenta, y es muy difícil cambiarla posteriormente. Si bien el traje sastre es una pieza segura, lo cierto es que se puede ir más allá de eso e innovar con otras prendas. Para la diseñadora de moda y asesora de imagen, Jéssica Cascante, una camisa con cuello acompañada de un blazer de excelente calidad en tonos neutros con algún acento de color sin exagerar, y añadiendo unos zapatos cerrados causarán un mejor impacto.

En cuanto a los colores se debe tener claro que, a pesar de la gran variedad existente no todos son los más indicados para un ambiente serio de trabajo. Si lo que se intenta es persuadir a un cliente para la toma de decisión el rojo es el color por excelencia; sin embargo, la experta sugiere los tonos azules; pues ayudan a mostrar confianza, pero también advierte alejarse de los colores pasteles, amarillos y rosas; que además son poco favorecedores.

‘’Hoy las mujeres tenemos muchas posibilidades para asistir a este tipo de reuniones, y no existe un código que especifique una prenda como tal, yo sugiero piezas que generen profesionalismo y que permita que la otra persona escuche lo que decimos. Las faldas pueden ser elementos de distracción cuando exponemos frente al público masculino, por eso el traje sastre (con variaciones que le añadan estilo) puede ser una herramienta ideal que acompañe nuestro discurso’’, señaló Cascante.

En cuanto a los accesorios los discretos son en definitiva la opción más acertada; como por ejemplo un anillo, un collar y una pulsera que no hagan ruido o que sean demasiado brillantes, caso contrario, los elaborados con madera, bambú o plástico quedan fuera para la ocasión. La idea de los accesorios en la oficina es complementar lo que vestimos y no acaparar la atención.

kguadamuzpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Karoline Guadamuz Valverde

Latest posts by Karoline Guadamuz Valverde (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *