La mujer en el campo de la exportación

“Las mujeres hemos desarrollado una capacidad multifuncional, las líderes estamos construyendo un horizonte para el progreso incesante de Costa Rica”

Laura Bonilla Coto, es la Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), que ha logrado abrirse camino en un campo mayormente ocupado por hombres.

Aunque comenta que las mujeres en el campo de la exportación son esforzadas y se caracterizan por tener un potencial productor, aún la cultura exportadora no se ha caracterizado por la igualdad de género.

Para la empresaria, se debe optar por el cambio que muchas veces inicia por las mismas mujeres, todas debemos estar comprometidas por nuestra condición de género, expresó, asimismo comentó que las mujeres hemos ido desarrollando una capacidad multifuncional.

En el caso del sector exportador, se refirió al hecho de que urge desarrollar redes de mutuo acuerdo así como un intercambio que facilite al género femenino, poder marcar trayectorias en el sector empresarial de la exportación.

No siempre hay oportunidades para las mujeres, pero estamos en una transición, debemos optar por el cambio que depende de nuestras propias manos, finalizó Bonilla quien se presentó el pasado miércoles 10 de Junio en el 1 Foro de Mujeres Influyentes realizado por el Programa para la Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *