La nueva Directora de BN Mujer

Cinthya Morera Hernández, la nueva directora de BN Mujer, del Banco Nacional de Costa Rica, proyecta innovar en ofertas de valor según los diferentes segmentos de clientas.

Una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas y más de 27 años en el sistema financiero nacional, ocupando los cargos de Directora de Apoyo Empresarial de BN Mujer, Directora de Banca de Personas, Subdirectora de Mercadeo, Directora del Centro de Capacitación y Jefa de Cultura Organizacional del Banco Nacional, es la mejor carta de presentación de Cinthya Morera Hernández, quien fue nombrada recientemente Directora de BN Mujer del Banco Nacional de Costa Rica.

Morera Hernández pretende innovar en las ofertas de valor, según los diferentes segmentos de clientes mujeres, con el objetivo de ofrecer una oferta integral de productos y servicios acorde con las necesidades de las féminas, quienes actualmente representan más del 43% de la fuerza laboral  y un poco más del 50% de la población total en el país.

Para la nueva Gerente, si bien es cierto se tienen cada vez mayores opciones de financiamiento en el mercado, pues hay una amplia oferta financiera, todavía existen limitaciones en el acceso principalmente del crédito. Considera que esta limitación se da “por la  falta de garantías que respalden el financiamiento, máxime que muchas veces los bienes están a nombre de su esposo y no de ella, por lo que no cuentan con garantías reales para garantizar una operación de crédito, por lo que las instituciones financieras tenemos el reto de ofrecer alternativas que permitan un mayor inclusión de esta población”.

Considera la Gerente, que las tres principales limitaciones de la mujer en el acceso al crédito continúan siendo las garantías, unido a la capacidad de pago (porque no tiene como evidenciar sus ingresos) y el riguroso “score” bancario, que excluye a esta población cuando se tratan de emprendimientos.

En números

“BN Mujer es el líder del mercado, con más de 7 años de ofrecer un esquema de atención integral a la mujer, que entiende a las mujeres más allá de su relación financiera, pues sabe que tienen necesidades no solo personales, sino familiares y empresariales, por lo tanto le ofrece un esquema de atención financiera y no financiera, para abordar las diferentes etapas de su vida, así como los roles que desempeña”, destaca Morera Hernández.

Con datos a junio pasado, BN Mujer ha apoyado a más de 53.000 mujeres en más de 62.000 operaciones. Las mujeres representan el 49% de la cartera de clientes de la Institución, que pertenecen mayormente al segmento masivo y micro empresa. El grupo está compuesto por mujeres de diferentes sub segmentos (asalariadas, profesionales independientes, empresarias, estudiantes, pensionadas), con una mayor concentración poblacional en el GAM.

Sobre Banca Mujer

BN Mujer es una línea del Banco Nacional de asesoría y crédito exclusivo para mujeres. Es un programa integral de servicios financieros y de apoyo empresarial.

El Banco Nacional junto con el INA ponen a disposición de los usuarios INAPYMES, plataforma de asesoría virtual para consultas (www.inapymes.com).

También brinda capacitaciones, acompañamiento empresarial, exposiciones del producto, misiones comerciales y los siguientes servicios:

  • Crédito para micro, pequeña y mediana empresa: para inversión y operación del negocio, además de atender todo el segmento de Mujer, con la satisfacción de las necesidades en ahorro e inversión.
  • Tarjeta BN-Empresaria: para satisfacer necesidades inmediatas de capital de trabajo
  • Apoyo en desarrollo y gestión empresarial
  • Acceso a programas de garantías
  • Vinculación con productos y servicios de interés
The following two tabs change content below.

Marilyn Batista Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *