La única alternativa socialista para las mujeres trabajadoras

Hace 4 años el Partido de los Trabajadores se presentó por primera vez a las elecciones nacionales diciendo que había que organizar sindicatos en la empresa privada y salir a luchar en las calles. Hoy podemos decir que el PT fue consecuente con su propuesta. Durante este periodo hemos acompañado decenas de luchas y huelgas a lo largo y ancho del país.

Nuestra propuesta, es la de una opción política que se enfrenta a las alternativas empresariales, a los partidos fundamentalistas religiosos y al falso progresismo del PAC-Frente Amplio.

Partido de los Trabajadores: Una alternativa para las mujeres trabajadoras

En nuestro programa, los derechos de las mujeres cumplen un papel fundamental. Hemos sido abiertamente defensores de la igualdad salarial, del derecho a la sindicalización, de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de la socialización de las tareas domésticas y de cuido.

Las otras alternativas políticas por el contrario, lo que nos ofrecen son salidas individuales a problemas colectivos, como ocurre con el tema del empleo. La principal propuesta de los otros partidos para combatir la situación de pobreza que viven miles de mujeres, es promover proyectos de emprendedurismo, para que ellas creen sus “propias empresas”, enmascarando las condiciones de precariedad y la negación de derechos laborales que estos conllevan.  De esta forma, engañan a las mujeres pobres, ofreciéndoles ilusiones en proyectos que se enfrentarán a condiciones totalmente adversas, y manteniéndolas  siempre dentro del hogar, garantizando labores de cuido, tareas domésticas, y ahora “pequeñas empresas”, sin acceso a pago de horas extra, vacaciones o licencias de maternidad.

Por eso a todas aquellas mujeres trabajadoras, estudiantes, jóvenes, activistas que con simpatía han visto nuestra campaña, les decimos que el único voto útil, es el que fortalece la lucha de la clase trabajadora y ese voto es sin duda por todas las candidaturas del PT, la única opción consecuente que combate la discriminación luchando contra el sistema capitalista.

Una opción firme

Hemos demostrado ser una opción coherente  y firme en sus principios, que defiende un programa opuesto a los grandes intereses empresariales que hoy nos tienen sumidos en la pobreza y el desempleo.

Les pedimos votar por la única alternativa socialista y de la clase trabajadora, una opción que no le vende falsas ilusiones a la gente y que le llama a confiar solo en sus propias fuerzas para hacer avanzar las luchas de los trabajadores, pero especialmente les pedimos que pasadas las elecciones, se organicen junto a nosotros para hacer frente a los ataques que vendrán de uno u otro partido.

Cada uno de los votos por el Partido de los Trabajadores será un impulso muy importante para la lucha que venimos dando. Vamos a honrar esa confianza acompañando e impulsando las luchas y construyendo un partido socialista que defienda un gobierno de la clase trabajadora.

The following two tabs change content below.

Jessica Barquero Barrantes

Latest posts by Jessica Barquero Barrantes (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *