Las atletas de Acosta

Entre el Cerro Caraigres y la Fila de Palmichal, tres mujeres nacieron con un gusto común: el deporte. Ellas son las atletas de Acosta, orgullo del cantón y jóvenes promesas del deporte costarricense.

Entre el Cerro Caraigres y la Fila de Palmichal se encuentra el cantón de Acosta, lugar de nacimiento de tres mujeres que comparten un gusto en común: el deporte.

De edades y disciplinas diferentes, ellas, con su esfuerzo y perseverancia se han encargado de dejar el nombre de Acosta en alto. Éste es el cantón número 12 de la provincia de San José, ubicado a 29 km de la capital, y hogar de más de 20 mil habitantes.

Se trata de Stefanie Umaña y las hermanas Diana y Viviana Brenes.

De primero tenemos a Stefanie, una ciclista de 16 años que con poco más de un año de entrenamiento ha participado en diversas competencias de mountain bike a nivel nacional, tales como: Cross Country Olímpico (XCO), Cross Country Eliminator (XCE). También ha participado en competencias de ruta como la Criterium Cronoescalada; y en los Juegos Nacionales 2016 logró un noveno lugar en la contra-reloj. Cita a Dios como uno de sus mayores motivos para disfrutar de su amado deporte y continuar mejorando.

Diana Brenes, la judoca de 19 años, es una chica alegre y humilde que ha cosechado éxito en varios eventos importantes, logrando ser Campeona de América en las categorías Sub-15, Sub-18 y Sub-21. Cuando tenía 13 años ganó el título Continental Infantil. También fue campeona panamericana en las categorías de cadete y junior, y obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos San José 2013. Actualmente se encuentra en España preparándose para mejorar cada vez más en su disciplina.

Por último conoceremos a Viviana Brenes, quinceañera que después de una jornada de colegio toma el bus hacia la piscina ubicada en Plaza Víquez, en donde entrena semana tras semana. Teniendo como ejemplo de lucha a su hermana Diana, ha participado en Juegos Nacionales, logrando convertirse en una promesa en el agua.

Ellas son las atletas de Acosta, orgullo del cantón y jóvenes promesas del deporte costarricense.

presentacion2
The following two tabs change content below.

Pamela Calderón Monge

Latest posts by Pamela Calderón Monge (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *