Las brujas del Siglo XXI

2

Aunque algunos hombres se han incorporado al mundo “del más allá”, las personas que brindan servicios de ocultismo y esoterismo continúan siendo predominantemente mujeres. Ellas no tienen sombreros, escobas, verrugas en el rostro  y uñas afiladas, pero siguen ofreciendo pociones, limpias y terapias de sanación.   

Antes llamadas “brujas” y ahora medium, clarividentes o espiritistas, el ser humano a lo largo de la historia siempre ha buscado a estas personas con habilidades síquicas para predecirles el futuro o encontrar solución a sus problemas.

Así como pasamos por épocas de bonanza, afrontamos la época de las vacas flacas y en ocasiones pareciera que esa nube negra nos sigue a todo lado, unos buscan respuestas en la espiritualidad, otros van donde un psicólogo, mientras hay quienes acuden a un esoterista, esa persona que tiene el don de ver y sentir cosas.

Ileana Bejarano es una de ellas, nos atendió en su consultorio en el centro de San José, tiene 26 años dedicándose a este negocio, cuenta con patente y una clientela que ha ido creciendo a lo largo de este tiempo, muchos de ellos son extranjeros.

“Aquí las personas vienen por distintos temas, el principal es el económico, un 80% acude porque está pasando por una mala racha y no saben qué hacer, buscan ayuda”, comentó.

nuevas brujas

Según Ileana Bejarano, cuando la persona tira las cartas, estas le confirman lo que ella vio en el aura.

Servicios

Si usted camina por el centro de San José es normal que le entreguen un papelito anunciando algún consultorio, también puede buscar en los anuncios clasificados, los servicios que ofrecen son muy variados, van desde la lectura de las cartas del Tarot, limpias, carta astral, terapias de sanación y hay quienes  hacen amarres.

“Alexander” se anuncia en OXL y pide ¢10 mil por consulta; “Brujo Blanco” no cobra por la reunión y el precio depende del trabajo que se realice.

La “Negra Macumbera” ofrece atraer el amor, salir de deudas, tener suerte en los negocios y en la vida, sus honorarios también son ¢10 mil y sus trabajos son 100% garantizados. Si quiere que Cupido lo vuelva a ver, tiene que brindar el nombre completo y fecha de nacimiento del sujeto de interés, si lo que desea es tener suerte en  general, con solo su fecha de nacimiento basta.

“Doña Tere” está en este mismo precio, ella atiende de lunes a sábado de 8 am a 6 pm y domingos con cita previa, le dijimos que estamos por iniciar un negocio y queremos que nos vaya bien, por lo que nos pidió llevar a la cita un billete de $1 y tres monedas de distinta denominación.

Otro que se anuncia en el periódico es el Curandero del Amor, el precio cambia según el trabajo que se necesite, la primera consulta es por teléfono, nos preguntó cuál era el problema, le contestamos que desde hace meses sufrimos de ataques de gastritis, pidió enviar una fotografía vía whatsapp, él efectuaba un estudio completo y nos daba su diagnóstico.

En internet nos encontramos la página del Maestro Ademir Da Silva, la primera cita incluye una tirada de Tarot, cobra el mismo monto que los anteriores y después de obtener la tarjeta de cliente frecuente, durante los siguientes tres meses la lectura de las cartas sale en ¢2 mil.

Clientes

Ileana Bejarano expresó que contrario a lo que la sociedad cree, la mayoría de los que acuden a sus servicios son personas profesionales, de 30 años en adelante, con cierto poder adquisitivo, algunos con más recursos que otros, pero todos van en busca de respuestas y consejos.

“Yo cobro ¢25 mil la consulta, duro una hora, el cliente viene, hago una tirada de cartas del Tarot y ellas me confirman lo que yo ya vi, yo no digo babosadas como vas a chocar, te van a llover ranas y sapos, ¡no!, yo profundizo en el asunto del Tarot, yo te profundizo la razón de por qué estás viviendo las cosas y de donde vienen, yo me he caracterizado a lo largo de estos años por dar una imagen de realidad. En una tirada de Tarot incluyo guía, consejería y las opciones”, indicó.

Ileana realiza terapia de sanación, como constelación familiar que son las energías que vienen en el ADN de los antepasados, las energías de llamas para sanar distintos males o miedos, no se atrevió a dar una tabla de precios, ya que según la situación del interesado se establece el monto a devengar.

ambientador-500

En su consultorio ella prende velas blancas e inciensos para crear una atmósfera agradable.

Amarres y estafas

El amarre, en especial  en asuntos del amor, es un servicio que muchas de estas personas ofrecen, en el caso de Bejarano, ella fue enfática al decir que no hace esos trabajos ni ningún otro que dañe a un tercero “¡la persona que me lo pida se lleva una regañada!”, contestó y la razón por la que se niega es simple: todo lo que hacemos en esta vida se devuelve y el mal generalmente lo pagan quienes más amamos.

Las estafas son muy frecuentes en este gremio, de acuerdo con informaciones del periódico La Nación en 2013 una mujer denunció a un sujeto de nacionalidad colombiana que se hacía llamar Solángel quien primero le cobró ¢600 mil por un tratamiento de amor y luego supuestamente la hizo comprar un entero de lotería con el que más adelante iba a ganar ¢100 millones.

El año pasado, CR hoy también consignó que una mujer guatemalteca conocida como “La Maestra Sonia” fue denunciada por una clienta, al parecer su familia estaba en peligro y debían realizarles ciertos trabajos de protección, usó también el timo de la lotería, la estafa ascendió a unos ¢75 millones.

¿Cómo hacer para no ser víctima?, pues Bejarano le recomienda a las personas confiar en su instinto: “hay quienes tienen buena vibra, hay otros que no, yo les diría que se fijen en el lugar, como ves aquí no está oscuro, no me oculto y te hablo a los ojos, eso es muy importante”.

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Latest posts by Rita Castro Vargas (see all)

Etiquetas

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *