Las Gatúbelas

Dos mujeres amantes de los gatos, se encargan de rescatar estos animales de la calle, darles casa cuna o buscarles adopción.

No importa si hay un gatito en el techo, en una alcantarilla, en un lote valdío o en un río, Erika Aguilar y Rocío Prendas, con sus empresas gatitos al rescate y taxi cat, se encargan de salvar a estos animales sin hogar.

Desde hace 4 años se dedican a rescatar gatas embarazadas y gatitos menores de 3 meses, después de ver que en facebook la gente solicitaba ayuda para unos “mininos” de días y nadie respondía, es que surgió la iniciativa de crear su empresa y casa cuna “Gatitos al rescate”.

Actualmente mantienen aproximadamente 65 a 80 felinos, entre ellos: gatas embarazadas, ya paridas con bebés y gatos de planta como ellas les llaman, que son los que nunca nadie adoptó o tienen un cuidado especial.

Estas valientes mujeres, se dedican de tiempo completo a amparar gatitos, trabajan gracias a donaciones o realizan actividades al año como rifas, ventas de comidas o actividades que les ayude a sufragar sus gastos y aunque han recibido colaboraciones, necesitan ayuda de más personas o empresas que como ellas quiera contribuir con la causa.

Para las dos, todos los animales son importantes, sin embargo los gatos marcan algo especial en sus vidas y al ver tantos problemas que ellos sufren en la calle, empezaron a hacer la diferencia y a tratar de dar a entender a las personas que uniendo fuerzas se puede logra rescatar y castrar un gato callejero, para evitar que vaguen y existan tantos abandonados.

¿Un taxi para gatos?

La idea de “taxi cat” nació debido a la necesidad que tenían para mantener la casa cuna, ya que las donaciones y los padrinos para castrar redujeron mucho, dijo Erika quien también comenta que lo crearon al ver la cantidad de personas interesadas en ayudar gatos callejeros y sin saber qué hacer o sin suficiente dinero para costear las castraciones, transportes etc.

gatos2

Experiencias difíciles como gratificantes son las que han vivido al realizar esta labor, por ejemplo es duro cuando abandonan los animales recién nacidos y sin alimento, o cuando las personas les cuestionan por qué deben donar, pues son ellas las que deben hacerse cargo de todo, mencionó Aguilar.

Entre las cosas más bonitas de este trabajo, Erika considera que el salvar algún gatito bebe de la calle y que lo reciba una mama nodriza es increíble o el ver que algún gatito rescatado es adoptado con amor, su satisfacción es muy grande.

Pese a que aún hay personas que no les interesan los gatos porque tienen la idea que son animales sucios, transmisores de enfermedades y que solo sirven para casar ratas, esta idea ha venido cambiando y siempre hay gente que los adopta.

Ellas recomiendan la adopción, pues consideran que estos animalitos pueden llegar a cambiar la vida por completo de una persona y de un hogar, ya que no hacen bulla, son muy agradecidos y aseados.

“Si nosotras pudiéramos tener una finca grande y tuviéramos los suficientes recursos, recibiríamos todos los gatos, pero como nuestra realidad es otra, mientras esto sucede trataremos de brindarles una buena vida como se lo merecen, les invitamos a que un bigotón toque su corazón y se unan a esta causa” finalizó la amorosa amante de los gatos.

Para mayor información, donaciones o consultas puede comunicarse al teléfono 8511-9317 con Erika Aguilar.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *