¡Llegó el invierno!: cambio de guardarropa

Deje los tonos neutros como azul, beige o negro para sus prendas principales y los colores más llamativos como complementos a su outfit.

Con la llegada de la época lluviosa, las principales casas y diseñadores de moda en el mundo como Carolina Herrera, Roberto Cavalli, Elie Saab, Zac Posen, Channel, entre otros, lanzan sus propuestas en ropa y calzado, pero en muchas ocasiones nuestro presupuesto no alcanza para seguir dichas tendencias.

Por eso, Jéssica Cascante, asesora de imagen y propietaria de The Style Room, nos orienta sobre qué sacar y qué guardar del clóset durante esta temporada; además, nos ayuda a resolver el eterno dilema diario sobre ¿qué ponerme para las mañanas calurosas pero que me sirva para las tardes y noches lluviosas?

Lo primero que debemos guardar, por un tiempo, son las blusas muy ligeras o de lino, sandalias flat, faldas cortas y vestidos corte A, ya que el viento los vuela y no queremos pasar una vergüenza en público. Sin embargo, de la ropa veraniega, nos serán de utilidad las blusas básicas, tipo polo, corte V o cuello redondo, así como las pashminas.

Definitivamente, se considera un pecado de la moda en estos días, utilizar minifaldas, blusas de tirantes, crop tops y palazos, ya que estos últimos lucen bien siendo largos hasta el suelo, pero con lluvia siempre estarán mojados y pierden su capacidad de moverse con el viento, más bien terminarán siendo incómodos.

Entrando en la ropa de invierno, los abrigos, sweaters ligeros, pantalones largos, bufandas, botas y blusas manga larga, serán los invitados especiales en el guardarropa para lucir acordes a la temporada de invierno.

Sino disponemos de presupuesto para hacer estos cambios en nuestra ropa, Cascante nos brinda tres importantes consejos:

  1. Las piezas de mayor inversión deben estar en tonos neutros para que nos resulte económico y puedan ser de mayor utilidad.
  2. Abrigos en azul oscuro, beige o negro pueden ser fácilmente combinables con la mayoría de nuestro guardarropa. Lo mismo aplica para el calzado (que sea resistente y verificar que la calidad sea buena, de lo contrario en un par de meses tendrá que ir por unos nuevos).
  3. Deje el color para complementos como bufandas, blusas o pantalones.

“Utilizar ropa y calzado de mala calidad o incómodos, van a deterioran su imagen profesional y personal, más aún si demostramos que es la ropa quien nos lleva y no nosotras a ella, por eso es importante que revise y haga pequeños cambios en su clóset”, asegura la asesora.

Una vez definido el tipo de ropa y calzado, es importante considerar los colores para este invierno, mismos que serán en tonos un poco más sobrios como el verde musgo, amarillo ocre, azul navy, negro, vino oscuro y gris, pero siempre combinándolos con tonos más alegres que complementen nuestro outfit.

En este punto, ya que sabemos qué sí y qué no para la temporada invernal, debemos considerar nuestro tipo de cuerpo, recuerde:

  • Mujeres delgadas: ¡Jugar con las capas! Ya que su tipo de cuerpo lo permite, usar capas de ropa que la mantengan abrigada y que pueda fácilmente añadir o quitar piezas que no necesita.
  • Mujeres rellenitas: No sobrecargarse de muchas prendas gruesas. Es preferible que utilice un sweater que le abrigue bien, sin ser grueso, a que tenga dos abrigos de pana, por ejemplo.

Sabemos que durante las mañanas hace sol y se mantiene bochornoso y, por la tarde-noche, empieza la lluvia y continúa el bochorno, por lo que será ideal salir de la casa con una blusa con manga corta o sin mangas, y en caso de que luego haga frío, un blazer, un sweater o una jacket (dependiendo de la ocasión), porque de esa manera siempre tendremos la posibilidad de estar frescas y cómodas sin importar el grado de calor que esté haciendo. En cambio, si salimos con manga larga desde temprano y hace un bochorno durante todo el día no tendremos forma de solucionarlo.

“En la moda no siempre disponemos del dinero para comprar todo lo que necesitamos de acuerdo a la época en la que estemos, pero si podemos jugar con las prendas y los colores, según lo que tenemos en el clóset. También no siempre lo que está de moda es lo que nos funciona”, indicó Cascante.

Es importante que aprendamos a darle utilidad a la ropa que tenemos en nuestro closet durante esta época invernal, ya que según el Instituto Meteorológico Nacional, en nuestro país se ubica entre los meses de mayo a noviembre.

The following two tabs change content below.

Flor Monestel Sánchez

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *