Los 10 mandamientos para el cabello rizado

La textura, las ondas o cabelleras onduladas están de moda en este momento, pero para mantenerlos debe evitar alaciados innecesarios.

Desde hace algunos años, muchas mujeres decidieron dejar atrás sus rizos o colochos acudiendo a diferentes técnicas para alisar su cabello, exponiéndolo en algunos casos a maltratos constantes innecesarios.

Pero ¿qué lleva a tantas mujeres a renunciar a sus rizos? De acuerdo con Víctor Delgado, Técnico de Redken, no siempre es porque este tipo de cabello les disgusta sino porque en realidad no pueden controlar o mantenerlo de forma que luzca lindo y natural a la vez.

Para todas ellas, el especialista nos recomienda los 10 mandamientos que sin duda deben ser tomados en cuenta para lograr unos rizos espectaculares:

  1. Peine cuidadosamente, requiere desenredarse de abajo hacia arriba
  2. Cuidado con el frizz , es muy propenso a sufrirlo
  3. Apórtele extra brillo, el mismo se pierde por ser una estructura capilar en espiral
  4. Hidrátelo constantemente pues el cabello rizado pierde hidratación más fácilmente.
  5. En una misma cabellera rizada hay de dos a tres tipos diferentes de rizos y es por esto que es fundamental buscar los productos adecuados.
  6. Evite la manipulación, el cabello rizado pierde forma cuando lo tocamos así que es mejor evitar la manipulación después del peinado.
  7. Utilice cepillos de cerdas muy grandes
  8. No aplique exceso de agua a cada rato para activar el rizo, séquelo no lo frote con la toalla. Lo aconsejable es torcer con la misma toalla y escurrir el exceso de agua.
  9. No Lavarlo frecuentemente. El exceso de lavado reseca más el cabello rizado.
  10. Utilice una línea exclusiva para cabello rizado. Esta lo va a hidratar de sobre manera.

“Efectivamente el no saber cómo manipular o peinar el cabello rizado hace que muchas mujeres con cabelleras realmente hermosas recurran a servicios de alaciado”, detalló Delgado.

Y es que el cabello rizado tiene sus enormes ventajas: el volumen y la textura es lo que está de moda en este momento y además pueden cambiarse los looks.

“El volumen, la textura, las ondas y las cabelleras onduladas están de moda”, añadió el especialista de cabello.

The following two tabs change content below.
lzunigapetra@gmail.com'

Lucrecia Zuñiga Ureña

lzunigapetra@gmail.com'

Latest posts by Lucrecia Zuñiga Ureña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *