Los Golden Globes se visten de negro

En solidaridad con el movimiento en contra del acoso sexual y la inequidad de género en Hollywood, todas las actrices vistieron de negro en los Golden Globes. Actores masculinos se unieron al movimiento.

Las diversas y numerosas acusaciones de acoso sexual, abuso sexual y discriminación de género en Hollywood después del sonado caso  de Harvey Weinstein y el apoyo masivo mundial al movimiento #MeToo ha impulsado la creación de #AskHerMore, Up Now y #TIMESIUP que buscan llamar la atención acerca de la mujer como ser humano competitivo e igualitario al hombre y no como un objeto decorativo y sexual.

Estas nuevas campañas pretenden que todas las actrices hablen sobre los temas que preocupan a las mujeres en la sociedad, desde el acoso sexual y la inequidad en salarios, hasta la inclusión y diversidad.

Unas 300 actrices, directoras y otras profesionales en la industria del cine acordaron aprovechar los espacios de entrevistas del “pre show” de los Golden Globes para no solo hablar sus atuendos, sino también del discrimen de género que se manifiesta abiertamente en Hollywood.

Y el compromiso de las que vistieron de negro se cumplió. Fue una noche de mensajes fuertes y emotivos. El primero fue comunicado por el presentador de Golden Globes, Seth Meyers, que dijo “Las mujeres han trabajado más duro que nadie. Espero que ustedes nos guíen hacia el futuro”.

La actriz Jessica Chastain, una de las líderes de Time´s Up y de las premiadas, comentó: “Hay que promover la justicia. Enseñemos a nuestras hijas que denunciar las cosas sin temor a represalias es la estrella polar de la nueva cultura”.

Pero el mensaje de la reconocida Oprah Winfrey, a quien se le rindió un homenaje, fue considerado por muchos “inspirador y electrificante”, al afirmar que “Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se atreven a decir la verdad al poder de esos hombres. “Pero su tiempo se acabó”. Su tiempo se acabó…”.

The following two tabs change content below.

Sharon Bermudez Arias

Latest posts by Sharon Bermudez Arias (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *