María José Castillo: positiva y llena de confianza

Positiva y llena de confianza, la joven que se destacó en el concurso Latin American Idol, María José Castillo, se prepara para el lanzamiento de su nueva producción musical y la conclusión de la carrera de odontología.

A sus 25 años, María José Castillo es una joven cantante, que ha luchado duro para alcanzar sus sueños y metas tanto, en su carrera artística como odontológica. Se dio a conocer en el programa Nace una Estrella (2007) y posteriormente en el concurso Latin American Idol, en el 2009.

Con la ayuda de un productor internacional, quien ha trabajado con Franco de Vita, María José actualmente trabaja en un disco y pronto terminará su carrera como odontóloga. Ella comparte con Petra su futuro profesional.

  1. ¿Qué es de su vida, qué hace?

Actualmente me encuentro terminando mi carrera universitaria.

  1. ¿Cuál fue su mayor aprendizaje en el concurso Latin American Idol?

Creo que fue el poder trabajar centrada en situaciones de mucho estrés, maduré mucho porque me enfrenté a situaciones duras siendo muy joven.

  1. ¿Cuáles han sido sus decepciones en el mundo artístico?

Yo no lo llamaría decepciones, si no aprendizajes. En este mundo artístico hay que saber manejar las cosas, no exponer mucho su vida privada y aprender a trabajar sin mezclar esas partes.

  1. ¿Qué cosas positivas le ha traído la fama?

El haber ido al programa me trajo muchísimas cosas positivas; conocí muchos artistas, hice buenas amistades y buenos contactos. El viajar y conocer el mundo a través de la música.

  1. ¿Cuántos años tenía cuándo empezó a cantar?

Tenía como 12 años.

  1. ¿Qué la motivó a cantar?

Siempre me gustó cantar desde pequeña. Lo disfruto mucho.

  1. ¿Cuál es la canción que más te gusta y con cuál te identifica más?

La canción que más me gusta es Color Esperanza, siempre que la escucho me hace sentir motivada, para seguir pesando de las circunstancias normales, no tan buenas, de la vida.

  1. ¿En qué se inspira para hacer música?

En cualquier cosa, desde una mala experiencia; una muy buena. Un amor, una amistad, una etapa de vida.

  1. ¿Qué sintió la primera vez que subió a un escenario?

La primera vez que subí a un escenario sentí mucha adrenalina, nervios, alegría al mismo tiempo. Es un sin fin de emociones que hasta el día de hoy sigo sintiendo. Es lindo siempre poder tener ese tipo de sentimientos, es parte de lo lindo de subirse a un escenario.

  1. ¿Tiene novio?

Sí, y estoy muy feliz.

  1. ¿Qué le dice a sus seguidores?

Yo siempre me mantengo en contacto con mis seguidores, la verdad siempre he tenido mucha gente pendiente de mi música nueva, y desde hace muchos años no saco nada. Entonces ya es hora de retribuirles ese apoyo.

  1. ¿Qué piensa de ser cantante en un país donde el apoyo al artista es poco?

La verdad, en Costa Rica es muy difícil tener una carrera artística, el apoyo es muy poco. Uno siempre puede tocar puertas afuera, pero siento que mucho también es cultura del tico. Hay que mejorar en eso.

  1. ¿Qué se puede esperar de María José en los próximos meses?

Disco nuevo. En lo musical estoy en los preparativos de mi disco nuevo que saldrá en el 2017 y será grabado en Miami por el productor de Franco de Vita, la oficina de Franco está apoyándome muchísimo.

  1. ¿Cuánto le falta para terminar la carrera de odontología?

En agosto termino mi carrera de odontología.

  1. ¿Se considera María José una joven humilde?

Sí claro. En mi vida personal y a esto me refiero a mi entorno familiar y amigos. Soy la misma persona de siempre que nunca ha dejado los pies de la tierra y que son valores que aprendí de niña. En el plano profesional creo que mucha gente tiende a confundir mi forma exigente de hacer bien las cosas y seguridad a la hora de cantar. Es cuestión de conocer a las personas realmente antes de juzgarlas.

  1. ¿Se arrepiente de algo en la vida?

No, para nada. Todo en la vida es aprendizaje.

 

Positiva y llena de confianza, la joven María José Castillo continúa su lucha en la música. Para ella toda su carrera artística ha sido un proceso de aprendizaje, con altas y bajas, y grandes satisfacciones.

mariajoca2

María José Castillo, causó euforia en el programa Latin American Idol, donde quedó en segundo lugar.

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *