Juguetes sexuales

Reservado en su momento para las damas más atrevidas, hoy día los juguetes sexuales son fieles compañeros de incontables mujeres alrededor del mundo.

De la mano del deseo sexual y conforme las mujeres tomamos mayor consciencia de nuestros derechos, los Sex Shop y algunos de sus principales productos como los juguetes sexuales, han encontrado un nuevo nicho de mercado.

Reservado en su momento para las damas más atrevidas, hoy día los juguetes sexuales son fieles compañeros de incontables mujeres alrededor del mundo.

Quien ha probado un vibrador, sabe muy bien que el ronroneo constante y suave, con sus variables de velocidad, puede servir de consuelo cuando no tenemos un amante, o incluso, ayudar a nuestras parejas a encontrar el Punto G.

Cuando se trata del placer sexual no hay nada escrito, sin embargo, todas compartimos que no hay nada más excitante que nuestras mentes se pongan en blanco de tanto placer.

No obstante,  los juguetes sexuales  son estimulador  de cuidado. La calidad de los materiales y el origen de procedencia y sobre todo el cuidado higiénico, son variables que deben tomarse en cuenta antes de usarlos, pues en el peor de los casos, los juguetes sexuales pueden convertirse en una pesadilla, en vez de un placentero sueño sexual.

Al respecto la especialista en sexología Felicia Arguedas nos habla al respecto:

-¿Qué ofrece el mercado en cuestión de juguetes sexuales?

Es infinita la cantidad de juguetes que hay en el mercado, podemos decir que tal vez en Costa Rica no hay la variedad que existen en otros mercados como Europa,  sin embargo, hay variedad de objetos tanto para hombres como para mujeres.

-¿Son peligrosos los juguetes sexuales?

No se puede decir que sean peligrosos, son alternativas sexuales, todo el mundo los usa, pero algunas veces su uso puede alejar a la pareja. Lo importante en este caso es que las personas compren un aparato, lo analicen y lo prueben poco a poco, ya que pueden generar alergias y hasta infecciones.

-¿Ayudan a mejorar la actividad sexual?

Puede ayudar a mejorar la actividad sexual, hay parejas que tienen un mayor acercamiento, pero en muchos casos se hacen adictos a los aparatos por lo que es recomendable en las parejas un masaje, una caricia, algo más especial.

-¿A falta de pareja es bueno usarlos para evitar  enfermedades y brindar auto satisfacción?

Cuando no se tiene pareja se puede generar auto erotismo, lo usan para  sentirse bien. Lo importante aquí es que la gente se entere que la mente es lo más eficiente y puede provocar placer simplemente con un masaje o una caricia. Soy de las que siempre digo que para evitar una enfermedad de trasmisión  sexual es tener mucho cuidado y hacerlo higiénicamente.

-¿Son costosos?

Son bastante caros; sin embargo, hay que tener cuidado, pues sé de un caso de un muchacho que utilizó uno y se le hizo una infección, por eso digo que para no tener enfermedades es necesario un cuidado responsable.

-¿Qué le recomendaría a las mujeres que han pensando en comprar uno?

A la hora de comprar un juguete  sexual, hay que pensarlo bien.

Por otra parte, es lógico que el aparato debe ser exclusivo de su dueña, con el objetivo de evitar el contagio de una enfermedad.

Por otra parte, las mujeres deben entender también que la mente es un gran estimulador y que con un simple masaje, se puede llegar a conseguir lo que un juguete puede hacer, además, de acercar más a nuestras parejas.

asolispetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *