Más de 100 mujeres se benefician con fundación mujer del BP

Créditos promedio rondan los 500 mi colones otorgados a través del Programa BP Empresarias que promueve el desarrollo de MIPYMES lideradas por mujeres.

Con el objetivo de beneficiar a la mujer el Banco Popular y de Desarrollo Comunal desarrolla desde el 2012 el Programa BP empresarias el cual ha beneficiado a más de 530 empresarias de todo el país con créditos por más de 11000 millones de colones así como apoyo no financiero.

Para el 2015, este producto tiene disponibles más de 2 mil millones de colones para colocar en proyectos encabezados por mujeres.

Este apoyo se alinea a las acciones que realiza la entidad por promover opciones que permiten un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito en las diferentes regiones del país.

“En el Banco Popular brindamos a las mujeres alternativas de financiamiento y servicios de desarrollo empresarial acordes a sus necesidades y las de sus familias. Con este aporte, contribuimos a su empoderamiento personal y social, así como a su autonomía y potenciamiento empresarial”, explicó Carlos Mario Alpízar, Director de Banca Empresarial.

En esta línea BP Empresarias promueve junto a Fundación Mujer, proyectos de 125 mujeres asociadas a través de créditos que rondan en promedio los 500 mil colones. El monto total del préstamo es por 65 millones de colones.

Estos microcréditos brindan el impulso que estas jefas de negocio requieren, las cuales se desarrollan principalmente en el sector comercio; asimismo tienen participación en los sectores de servicio, pequeña industria, agropecuarios y de artesanías.

Para Zobeida Moya Lacayo, Directora Ejecutiva de la organización, el Banco Popular se ha constituido en un aliado fundamental para que Fundación Mujer pueda llevar opciones de financiamiento y capacitación a muchas mujeres en diferentes zonas de nuestro país.

Favicon

asolispetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *