Masturbación femenina

Aunque las mujeres pueden resultar más reprimidas en cuanto a la masturbación, las capacidades eróticas femeninas superan a los hombres en creatividad y capacidad de producir orgasmos.

Masturbación: Bueno o malo el término y su significado, es un tema del que se habla muy poco y con mucha más razón si se enfoca como práctica realizada por una mujer.

Para el Sexólogo Eduardo Ruiz, el auto placer femenino, no se diferencia del masculino, pues más que ser distinto, las similitudes son muchas, la necesidad de producirse órganos es la misma para todos.

Según investigadores, la edad donde la mujer empieza a auto estimularse aumenta aproximadamente a los 25 años y es hasta la etapa post menopaúsica que disminuye la masturbación, mientras que por el contrario, los hombres antes de los 20 años ya lo hacen.

Sin embargo, hay excepciones, como es el caso de “Julia”, una mujer de 52 años, que dice que comenzó a masturbarse cuando tenía 11 años, sin saber lo que realmente estaba haciendo. “Como a los 13 años lo hacía a conciencia, aunque nunca se lo dije a nadie. Después me di cuenta que la mayoría de mis amigas cercanas lo practicaban”.

Para el doctor Ruiz, muchas mujeres no se atreven a decirlo o hacerlo por una cultura impuesta que las hace reprimirse, una censura social que cala en ellas, sin conocer que las capacidades eróticas femeninas superan a la de los varones en creatividad y capacidad para producir orgasmos.

No existen tipos de masturbación, lo que existen son formas distintas de hacerlo por ejemplo con juguetes, expresiones comportamentales, distintas partes del cuerpo, objetos que puedan producir placer, todo está en conocer qué le gusta a una y qué le gusta a otra, dijo el Sexólogo.

“Carolina”, de 42 años, argumentó que la primera vez que se masturbó fue a los 31 años, cuando se divorció, sobre el particular comenta: “nunca lo había hecho porque tenía la idea de que era cosa de prostitutas, pero al divorciarme y no tener pareja, una amiga me lo recomendó, para no tener que estar acostándome con hombres solo por satisfacer mis necesidades sexuales. A partir de ese momento lo he hecho sin ningún tipo de prejuicio”.

La auto estimulación, lejos de perjudicar una relación, la beneficia, ya que al conocer bien nuestro propio cuerpo, nos permite expresarle a nuestra pareja lo que más nos gusta, de esta manera se puede llegar a disfrutar mucho más las relaciones sexuales y la auto exploración, señaló el experto.

La masturbación en las mujeres no es un tema tabú, resaltó Eduardo, si no en general la exploración de placer en sí mismo, para la sociedad hablar de sexo es malo, es por eso que no es frecuente escuchar a alguien conversar de estos temas.

“No existe ningún pasaje en los textos sagrados que prohíba expresamente la masturbación, una persona espiritual no debe ser reprimida sexualmente, no es pecado, las mujeres deben animarse y aprender a conocer mejor su cuerpo para tener un pleno disfrute de su sexualidad” finalizó el médico.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *