“Me enfocaré en lograr una buena administración de los recursos públicos”

1

ESPECIAL CANDIDATAS DE COSTA RICA, ELECCIONES 2018

María Cecilia Moreira Salas, especialista en Derecho Tributario, es candidata a Vice Presidenta por el Partido Integración Nacional.

Una especialista en Derecho Tributario de la Universidad Castilla de la Mancha, España, máster en Asesoría Fiscal de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Hispanoamericana, es aspirante a una de las vice presidencias del Partido Integración Nacional (PIN).

Su pasatiempo favorito es compartir con la familia “tengo a mi esposo, con quien he compartido cuarenta años de mi vida, tres hijos, dos nietos, mi yerno y mi nuera, diez hermanos, mi madre y mi padre”.

La candidata es miembro activo de la junta directiva del Instituto Costarricense de Estudios Fiscales (ICEF) y desde hace más de 30 años es la directora general del despacho Grupo Consultepro, dedicado a la prestación de servicios de consultoría empresarial, finanzas, auditoría, contabilidad y asesoría fiscal tributaria.

María Cecilia comenta que los tres objetivos de Gobierno más importante del PIN son combatir con la corrupción; crear más empleos con más educación y capacitación, mejor infraestructura y más inversiones de empresas nacionales y extranjeras y reducir la criminalidad para recuperar la seguridad en las calles y devolverle al país la tranquilidad social.

Al preguntarse si el partido que representa tiene dentro del programa de gobierno alguna acción dirigida a la equidad de género, responde “Nuestro gobierno respetará la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Considera que las mujeres tienen importantes diferencias en el área económica en comparación con los hombres, porque “somos mejores administradoras, damos valor agregado a lo que hacemos, tomamos soluciones de mediano y largo plazo”.

La candidata a Vice Presidenta considera que el liderazgo de las mujeres será determinante en el gobierno de Integración Nacional. Afirma que de ser electa propondría al INAMU acciones efectivas en cuanto a lograr igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, en el acceso al empleo. También promovería que esta institución brinde educación sexual a las niñas y niños, con la finalidad de evitar embarazos en adolescentes.

Concluye asegurando que ella se enfocará en lograr una buena administración de los recursos públicos. “La participación de la vicepresidenta en el análisis sobre las soluciones que requieren los problemas del país y la implementación de dichas acciones es clave. El conocimiento, capacidades y experiencia de la vicepresidenta serán definitivos para lograr un gobierno en serio”.

Ficha técnica

Nombre completo: María Cecilia Moreira Salas

Fecha de nacimiento: 12 de abril de 1956

Educación: Contadora Pública Autorizada, Master en Asesoría Fiscal, Especialista en Derecho Tributario

Experiencia laboral: Desde hace más de 30 años, es la directora general del despacho Grupo Consultepro.

Pasatiempo: Compartir con la familia.

The following two tabs change content below.

Marilyn Batista Márquez

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *