“Me fui ganando los puestos hasta convertirme en Presidenta”

La exitosa empresaria agrícola, Laura Bonilla, Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, asegura que ser una persona con carácter fuerte, le ha permitido empoderarse y no sentirse menos que cualquier hombre.

Laura Bonilla es un claro ejemplo de que si se quiere, se puede. Ella se desempeña como gerente general de ByC Exportadores, la mayor empresa exportadora de chayotes alrededor del mundo, y como la Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), puesto que consiguió tras unos 20 años de trabajo.

Primero fue directora de la Cámara, después se convirtió en secretaria, tras seis años en esa cargo pasó a ser vicepresidenta y desde el 2014 es la Presidenta de esta importante asociación representativa del sector privado.

“El puesto que tengo hoy como Presidenta me lo gane por méritos propios y no de visualización, desde que ingrese a CADEXCO nunca me imaginé como Presidenta, pero durante el transcurso en cada asamblea que se realizaba me fui ganando los puestos, hasta asumir la presidencia”, aseguró Bonilla.
Y es que la empresaria cuenta con más de 25 años de ser exportadora y 10 de formar parte de la Cámara, lo que le ha permitido sumar experiencia. Afirma que su éxito se lo debe a su padre, quien le inculcó los valores necesarios para hoy ser exitosa.

“Me ha enseñado que la mejor herencia que uno puede dejarle a un hijo es enseñarles a trabajar correctamente, bajo parámetros de superación, servicio, calidad e innovación, cumpliendo con todas las normativas de ley que el Estado interponga y hacer negocios pero dormir tranquilo”, resaltó.

Pero su forma de ser, también ha sido una de sus mejores armas, pues ser una mujer con carácter fuerte, le ha permitido empoderarse y no sentirse menos que cualquier hombre.

“Nunca he llegado a sentir discriminada por problemas de género, a pesar de que me desarrollo en un gremio donde predomina el género masculino como lo es la agricultura. Al tener un carácter fuerte, ser una mujer líder con gran decisión me he ganado mis espacios para trabajar en conjunto, sin ningún obstáculo ni rechazó por parte de los hombres”, aseguró la empresaria.

Por ello, le recuerda a las mujeres que pese a la adversidad, lo que ellas se proponen lo pueden lograr, solamente deben mentalizarse a que todo es posible con esfuerzo, entrega y dedicación.

Bonilla está preparada para ser nominada en las próximas elecciones de la Cámara, en el mes de agosto, pues espera contar con el apoyo suficiente para poder reelegirse como Presidenta.

“Quiero dejar huella que bajo mi administración se realizaron cambios radicales a favor de la cámara y coopere para ser al sector exportador más competitivo”, finalizó.

 

The following two tabs change content below.

Kim Herrera Salazar

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *