Medicina alternativa un aliado para la salud

Para las mujeres, la medicina alternativa tiene un muy buen efecto sobre los dolores menstruales, así como los de cabeza e insomnio relacionados con perimenopausia ( etapa previa a la menopausia).

La medicina alternativa originaria de la antigua china, ha evolucionado con más fuerza a lo largo de los años, al principio las personas eran más reacias a probarla, pero luego de conocer sus múltiples beneficios, ésta se ha convertido en un aliado para la salud de muchas personas.

“Es un método muy beneficioso, para las mujeres, la medicina alternativa tiene un muy buen efecto sobre los dolores menstruales, así como los de cabeza, es efectiva también para casos de insomnio relacionados con perimenopausia ( etapa previa a la menopausia), es en general bastante efectivo” comentó el Médico General Alfredo Pérez.

Además de sus múltiples beneficios, es primordial para tratar dolores crónicos como: La artritis ciáticas, hernias de disco y patologías ligamentosas, indicó el especialista, recalcando que de paso,  éste tipo de medicina, posee muy pocos efectos secundarios, debido al uso de técnicas que son poco invasivas, ya que no poseen químicos.

La acupuntura como técnica principal de la medicina alternativa china, se basa en el uso de agujas, moxibustión (técnica que utiliza el calor para sanar), alimentación y ejercicios y que según el Doctor Pérez, no se trata de pinchar y pinchar, sino de adecuarse al paciente, cambiar sus malos hábitos alimentarios para prevenir patologías asociadas como la hipertensión, diabetes entre otras.

Enemigas de las agujas

Muchos pacientes no son muy amigos de las agujas y es por eso que no se animan a probar este tipo de medicina, “las agujas son estériles, de un solo uso y descartables, son muy finas y para pacientes quisquillosos se suelen elegir puntos indoloros como en la espalda, abdomen, parte externa de brazos y piernas o se suelen elegir otras técnicas como masaje, reflexología, moxibustión” mencionó el experto.

Otro aspecto importante en cuánto a su práctica, es que la edad no suele ser un problema, por ejemplo en el caso de los niños, usualmente se prefiere masajes, digitopresión o presión sobre puntos estratégicos del cuerpo.

Lo cierto es que en la actualidad la acupuntura y las terapias han aumentado y todo gracias a ser un método fácil, sin medicamentos, además de atender personalizadamente al paciente y con algunos elementos extras como música de fondo, incienso, masaje, reflexología, imanes, aromaterapia, dijo el médico quien de paso aseguró que lo más importante, es que se escucha y ayuda al paciente.

Es un método que garantiza a los pacientes una mejor calidad de vida, como menciona el Doctor, se trata de inculcar a las personas a utilizar medicinas naturales, ejercicio y evitar hábitos dañinos, lo que se puede resumir que es un método para prevenir problemas a largo plazo y vivir más y mejor.

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *