Miel aliada de mamá

El uso de medicamentos con elementos naturales que ayuden a combatir las bacterias y es una opción para ayudar a la madre a sanar lesiones.

Bebés menos propensos a enfermarse, disminución del riesgo de afecciones para las madres, ahorro en tiempo y recursos, son algunos de los múltiples beneficios que ofrece la lactancia materna.

Sin embargo, esta experiencia puede verse afectada cuando la madre sufre alguna irritación y agrietamiento en sus pezones.  Uno de los factores que puede ocasionar roturas en ellos, es la falta de hidratación de la piel.  Por eso, los especialistas recomiendan su lubricación después de amamantar.

“La piel de los pezones es muy sensible, por lo que si no se toman las medidas adecuadas para tratar heridas en ella, pueden aflorar las bacterias, ocasionando infecciones y alargando el tiempo de curación”, indica Mariana Cruz, enfermera y asesora clínica de Nutricare S.A.

Dulce medicina

El uso de medicamentos con elementos naturales que ayuden a combatir las bacterias, surge como una opción para ayudar a la madre a sanar lesiones, que aun cuando puedan ser superficiales, generan cierto nivel de exudación o fluidos, lo que demanda un cuidado específico.

“La medicina actual ha vuelto a aprovechar las propiedades curativas de la miel, pero esta vez aplicando a ella tecnologías modernas, para reducir posibles factores de riesgo, favorecer el proceso de cicatrización y ofrecer una solución muy efectiva a los pacientes”, agrega Cruz.

Medihoney en pasta se constituye en un aliado para las mamás. Este producto de uso tópico tiene como principal componente a la miel de manuka esterilizada en laboratorio, que cuenta con propiedades antimicrobianas de gran espectro, es decir, que atacan a un amplio rango de bacterias, incluso hasta las más resistentes, según la evidencia clínica.

Elaborado por la empresa Victus, líder mundial en la formulación de medicamentos para el cuidado de heridas y nutrición clínica, entre otras áreas de la salud, Medihoney engloba a una familia de productos, con diferentes presentaciones para tratar diversos tipos de lesiones en la piel (agrietamiento, úlceras, quemaduras, etc.).

Estos productos médicos con miel de manuka (Leptospermum Activa) tratada con rayos gamma, tienen la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos o FDA por sus siglas en inglés.  Llegan al país a través de la empresa Nutricare S.A.

pasta-medihoney

Proceso

El Manuka o Arbol de Té es originario de Nueva Zelanda.  El tratamiento con rayos gamma permite inhibir un factor que suele estar asociado a la miel sin procesar: las esporas bacterianas. Conforme las abejas polinizan, también recogen esporas que llevan a la colmena, las cuales pueden acarrear riesgos de infección como botulismo.

“Cuando la miel no ha pasado por un proceso de esterilización, podría entonces generar un efecto contrario al que buscamos. Por eso, no es recomendable usar cualquier tipo de miel para la curación de heridas”, agrega la asesora clínica de Nutricare S.A.

Actualmente, Medihoney está disponible en la Farmacia de Especialidades Hospitalarias. Aunque no hay contraindicaciones para su aplicación, la recomendación habitual es consultar con un profesional de salud antes de iniciar cualquier tratamiento.

Para más información acerca de la presentación en pasta y el resto de la familia de la marca puede escribir al correo electrónico mcruz@nutricare.co.cr o llamar al número de teléfono 2241-3040.

The following two tabs change content below.

Marcela Rojas Navas

Latest posts by Marcela Rojas Navas (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *