Mmmmmm… ¡Perfumes!

“El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección”. Sofia Loren.

Aunque no lo crea el perfume habla mucho de cada mujer; habla de su carácter, personalidad, temperamento e incluso puede hacer cambiar de ánimo, por ello se puede afirmar que existe un perfume para cada momento y cada mujer.

Los perfumes huelen diferente según la persona que los use. Los olores del cuerpo se mezclan con la fragancia creando un aroma que podría ser similar, pero no idéntico.

Así como cada mujer es diferente, también existen cientos de perfumes diferentes. ¿Cuál elegir?, es la pregunta que siempre se hacen las mujeres cuando se encuentran ante en esta situación. Elegir un perfume es algo placentero que puede convertirse en tortuoso. Entre tantos aromas y frascos llamativos se puede terminar mareada en la tienda y correr el riesgo de que todos parezcan lo mismo. Entonces, que antes de comprarlo, se pueden seguir estos sencillos pasos:

  • Debe reflejar su personalidad y estado de ánimo, ya que a través del olfato evocará recuerdos. Así que piense en lo que desea expresar.
  • Un accesorio. Tenga al menos tres fragancias en su guardarropa. Una se puede utilizar para el trabajo, la otra, en una fiesta y por supuesto, la que llevarás a un encuentro romántico. Lo más recomendable es comprarlo por la mañana, cuando tu olfato está más abierto a los aromas.
  • Si comprarás un perfume procura que sea en la mañana, pues el olfato está más sensible. Ese día es mejor no utilizar ningún perfume para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa.
  • Aplíquelo en su piel y espere al menos unos minutos para que refleje la esencia de acuerdo a su pH (grado de acides del cuerpo humano).
  •  No es aconsejable probar más de tres perfumes, después de oler cuatro o cinco fragancias se pierden el olfato y lo más probable es que se confundan los aromas.
  • Nunca huelas el perfume directamente del envase, es preferible olerlo en la distancia.  El mejor método es vaporizar un poco en el aire y oler y sentir el desarrollo de la fragancia.
  • Si se quiere probar en la piel, las muñecas es el lugar idóneo. No frotes una muñeca contra la otra, destruye la estructura de la fragancia y se evapora antes.
  • Para el trabajo lleve una fragancia moderna. En el uso diario, una alegre, y en la noche, una sexy que invite a la cercanía.
  • No se debe caer en el error de elegir un perfume porque le guste como huela en otra persona, la química personal lo transforma.

Además, cuando se elige un perfume hay que tener en cuenta ciertos factores. Desde el perfil genético, los hábitos alimenticios, la sudoración y hasta el temperamento pueden afectar al aroma, es decir, lo que en otros puede oler muy bien, en usted puede ser totalmente diferente. Entre los aromas utilizados se encuentran:

  • Aroma floral: Ideal para mujeres románticas y sensuales.
  • Aroma frutal: Por ejemplo; manzana, pera, piña entre otros. Ideal para las mujeres sencillas que no les gusta llamar la atención y quieren siempre pasar desapercibidas.
  • Amaderada: Un aroma fuerte que dura mucho tiempo. Por ejemplo: el pino, sándalo, cedro, entre otros. Ideal para la mujer que le gusta dejar huella.
  • Aroma picante: Por ejemplo: cilantro, canela, jengibre o nuez. Este aroma se incrementa con el calor corporal y es perfecto para las mujeres aventureras.

Otras personas eligen su perfume de acuerdo a la astrología y se basa en un estudio realizado por Perfumes Factory, que asegura que la tipología de la personalidad y el signo zodiacal de las personas es importante en el momento de escoger el perfume.

Así, una mujer introvertida, jamás debería utilizar las mismas fragancias que una persona extrovertida. Lo ideal es descubrir qué tipo de personalidad tienes, y de acuerdo a los resultados, escoger las fragancias que se adapten a tu estilo de vida.

La especialista en aromas de perfume Vivian Ureña, comentó que elegir un perfume es un acto muy personal que requiere tiempo y un buen estado de ánimo, tanto es así que muchos perfumistas se han lanzado a crear talleres donde elaboran fragancias personalizadas que encierran en sí mismas el carácter y la personalidad de la persona que lo solicita.

Agregó, que no hay un perfume exclusivo para personas, sin embargo, explicó que si la piel es grasa el olor se adhiere más a la piel, mientras que si es seca, la fragancia se puede quitar muy rápido, si es sensible debe usar poco por lo que el olor es limitado.

“Hay casos en que el olor que deja una persona es muy fuerte, por lo que se dice que es una mujer de carácter, mientras que si el aroma es suave se dice que una mujer pasiva”, comentó Ureña.

Favicon

 

rarguellopetra@gmail.com

asolispetra@gmail.com

The following two tabs change content below.
arguellosolispetra@gmail.com'

Rosita Argüello Mora y Adriana Solís Roble

arguellosolispetra@gmail.com'

Latest posts by Rosita Argüello Mora y Adriana Solís Roble (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *