Movimiento Balance solicita se respete acuerdo de Corte Plena

Aboga por una mujer vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

El Movimiento Balance solicita a los magistrados que se respete el acuerdo del 16 de mayo, de la Corte Plena, en el cual se garantiza la elección paritaria en la presidencia y vicepresidencia de la Corte.

Al ser elegido presidente de la Corte el magistrado Carlos Chinchilla, lo procedente, en respeto al acuerdo adoptado de previo a su elección, es nombrar en la vicepresidencia a una de las tres mujeres que aspiran al cargo y que poseen todos los atestados para ocuparlo.

En Balance coincidimos y apoyamos plenamente los planteamientos que sobre esta materia esbozo la magistrada Nancy Hernández, en la sección de Corte plena del lunes 29 de mayo próximo pasado.

La paridad de género en áreas políticas, económicas y sociales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, debe prevalecer no solo en todo el cuerpo colegiado de esta institución, sino también garantizarse en ambas elecciones, de presidencia y vicepresidencia, con fundamento en lo establecido los convenios y tratados internacionales suscriptos y ratificados por Costa Rica, así como en la normativa nacional que prohibían la discriminación. Por tanto, al quedar una persona de género masculino en la Presidencia se deberá garantizar la paridad de género en la Vicepresidencia.

El principio general que debe regir es la participación paritaria y equitativa de hombres y mujeres, ya que hombres y mujeres conformamos cada uno en un 50% la sociedad costarricense.

Movimiento Balance

Es una asociación que como principal objetivo dirige esfuerzos hacia la igualdad de la mujer, especialmente en la sociedad económicamente activa. El grupo es conformado por líderes femeninas y empresas con acciones formales de impulso a la igualdad de género en Costa Rica.

Integrantes del Movimiento Balance

Asociación Cámara de Comercio de Costa Rica

Batista Comunicaciones, Sociedad Anónima

Álvarez y Marín Corporación Sociedad Anónima

Fundación Voces Vitales

Asociación Foro de Empresarios y Profesionales de Costa Rica

Properiódicos Limitada

One Stop Search, SRL

Asociación Deportiva Universidad de Ciencias Empresariales Ad-Ucem

Grupo Mutual Alajuela La Vivienda

Mujeres del Pacífico Spa

Asociación para el Liderazgo y el Ascenso Social ALAS

Servicios de Pastelería S.A. (“Spoon”)

Tripp Cargo Logistic S.A.

ULACIT

Contacto: Cristina Rojas, Vicepresidenta Balance. Cel. 8992 0229

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *