Mujeres a las canchas

2

Iniciativa tiene como fin recuperar los estadios y los convierte en espacios familiares,  libres de violencia gracias a la fórmula de un Código de Ética de Cero Tolerancia de la Violencia contra las Mujeres.

Si usted es de las que le gusta ir a jugar bola con un grupo de amigas y hasta familiares, ahora lo podremos realizar sin que nos vean con malos ojos, debido a la estrategia que tanto la Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (UNAFUT) como el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) está fomentando con el fin de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y el fomento de masculinidades positivas y respetuosas.

Alejandra Mora, presidenta Ejecutiva del INAMU, dijo que   están convencidas de la importancia de la transformación cultural y de la modificación de conductas de mujeres hacia su empoderamiento y de los hombres hacia masculinidades respetuosas y positivas, que entre ambos caminarán hacia la igualdad, y dado que el escenario del futbol representa un espacio de un amplio impacto cultural por su carácter masivo y modelador, escogieron complementar acciones en esta dirección.

Por su parte Julián Solano, presidente de la UNAFUT indicó que si al futbol se le ha achacado ser una fuente de violencia, el mismo, debe demostrar que este deporte puede ser también una importante fuente generadora de soluciones para erradicar este problema social.

 “En los últimos años, en todas partes del mundo se le ha atribuido al futbol, ser una actividad que genera violencia intrafamiliar, tanto dentro como fuera de un escenario deportivo , esto implica que hay una responsabilidad de todos los involucrados, debemos crear consciencia en la población, en especial nuestros aficionados, para erradicar este fenómeno. Con este convenio, el futbol organizado en conjunto con el INAMU, tiene la oportunidad de desmostar que somos fuente promotora de la paz social, erradicando la violencia y promoviendo los verdaderos roles dentro de la familia”, señaló el jerarca de la UNAFUT.

Con esta iniciativa podemos ver como nosotras las mujeres poco a poco vamos ganando terreno para que no se nos violente los derechos como tal.

Favicon

asolispetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

2 Responses

  1. liljreyes1@hotmail.com'
    Existo

    Indignada ante la realidad en el.deporte…en softball.femenino como miembro que fui al inscribir un equipo femenino tenía que acudir.los lunes en la noche a un bar detrás de la.Contraloría para enterarme de las noticias del campeonato….mi.voz se.la llevaba el.viento…quien preside.es un gran machista.y quienes forman.mayoría son otro montón de.machistas….Cómo.cuesta que.en Costa.Rica las mujeres participemos.y.nuestra.voz.se.escuhe..Nos.obligqn a jugar.en laa.horas más pesadaa…mientras a los.hombres se les asignan horarios mañaneros…..las canchas.libres los.sábados en la tarde pero prefieren programar partidos de.noche.exponiendo.a las.mujwees a.grandes peligros…..

    Responder
    • Marilyn Batista Márquez

      Cuando callamos ante la injusticia nos convertimos en cómplice de ella. Gracias por compartir este comentario con nosotras. Por eso es bueno que este tipo de queja y comentario la envíe al Ministerio de Juventud y Deportes y a la Defensoría de los Habitantes. Tenemos que insistir en el cambio. Nos comprometemos con usted a hacer una nota relacionada específicamente con las condiciones de las mujeres en el deporte. Lo que usted indica de los horarios y programación de partidos es muy serio. Vamos a apoyarla. Esperamos que en unas dos semanas tengamos la nota. La periodista Rita Castro la contactará para darnos más detalles sobre la situación de la mujer en el deporte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *