Mujeres emprendedoras, a sacarle provecho al Coworking

Permite el acceso a una serie de servicios compartidos -de calidad profesional y costo competitivo- además de la posibilidad de generar networking.

Si está buscando un lugar para situar su empresa, profesional y accesible para su presupuesto, le contamos que el sector inmobiliario presenta un auge en espacios colaborativos, mejor conocidos como coworking.

Dichos espacios, se posicionan como tendencia entre mujeres emprendedoras, que recién empiezan o quieren impulsar su carrera, ya que les permite realizar su trabajo y la posibilidad de encadenarse con otras compañías con las que comparten el sitio.

El fenómeno se extiende a consultoras independientes y pequeñas y medianas empresas, que deseen trabajar en un ambiente formal o a aquellas que requieran alquilar algún espacio por horas, por ejemplo para una reunión.

El coworking responde a necesidades personalizadas como el bajo costo en servicios públicos, el acceso 24/7 a las instalaciones y la disposición de facilidades como oficinas modernas y equipadas, salas de reuniones, recepción, parqueos, cocina, cafetería, etcétera. Además, estos espacios también incluyen servicios como Internet y recepción de llamadas y correspondencia, todo por un costo muy competitivo en un entorno que asegura a la mujer emprendedora que podrá brindar una excelente imagen corporativa a sus clientes y asociados.

De acuerdo con Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, “cada vez son más las profesionales jóvenes e independientes que eligen esta modalidad, gracias al ahorro en rubros como arrendamiento, servicio al cliente, facturas o salarios y la posibilidad de hacer networking, ya que es una forma abierta y directa para el encadenamiento”.

Entre las ventajas económicas de los espacios colaborativos destacan el ahorro de hasta un 40% en la factura por servicios públicos, además del ahorro de unos $400 mensuales en comida, pues en ocasiones hay que trabajar en lugares donde es obligatorio el consumo.

Otro beneficio que otorga está modalidad, es la productiva laboral, ya que evita las distracciones de trabajar en la casa, como los quehaceres del hogar o el cuido de los niños, que en ocasiones requieren de mucho tiempo.

Rodríguez brinda cinco claves para que las emprendedoras aprovechen estos espacios al máximo:

  1. Pierda el miedo al networking: ponga de su parte para integrarse a las comunidades de profesionales, aproveche que los demás lo observan y venda su producto o servicio.
  2. Interactúe: recuerde que a su lado puede estar un posible prospecto de negocios, no desaproveche cualquier oportunidad que se le presente para conversar con otros.
  3. Busque un lugar que sea flexible al cambio: su negocio está en crecimiento y sus requerimientos pueden cambiar en cualquier momento.
  4. Asegúrese de escoger un sitio que le sea conveniente: cerca de su casa o de donde están sus clientes, con el fin de que no pierda mucho tiempo en trasladarse de un punto a otro.
  5. Analice las diferentes opciones que existen en el mercado: trate de imaginar si se sentirá cómoda, si es inspirador y acorde a su personalidad. Además, considere el diseño de las oficinas y del sitio en general, ya que un espacio bien ambientado asegura un trabajo eficiente.

“A la hora de tomar la decisión final, es importante observar las instalaciones y la experiencia de las personas que las administran, porque se trata de una inversión para su beneficio. También, el conocimiento de las empresas que comparten el lugar y la generación de contactos, permitirá la ampliación de sus negocios”, asegura la gerente general de VMG Business Center.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que, así como la sociedad moderna exige cambios sociales, culturales económicos, ambientales y sobre todo laborales, las mujeres debemos cambiar e innovar el modo en que trabajamos, con el objetivo de maximizar los recursos disponibles y hacerle frente a los mercados y negocios que se abren para nuestras empresas.

diana-rodriguez-gerente-general-de-vmg-business-center

Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center

The following two tabs change content below.

Flor Monestel Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *