Mujeres influyentes inspiran con su éxito

María Luisa Ávila, Laura Bonilla, Iary Gómez, Nuria Marín, Ruth Martínez, Mónica Segnini y Laura Chinchilla forman parte de la lista de las mujeres más influyentes del país según un estudio de la revista Forbes de Centroamérica.

Este miércoles 10 de junio se llevó a cabo el 1 Foro de Mujeres Influyentes de Costa Rica, organizado por el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

El evento se engalanó con la presencia de la Presidenta en ejercicio de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría, Marilyn Batista Márquez, Presidenta del Programa para la mujer empresaria y directora de Revista Petra, así como el Presidente de la Cámara, Francisco Llobet Rodríguez y Kattia Rodríguez, directora de Negocios de Banca Mujer del Banco Nacional.

Al evento realizado en el museo de Jade, asistieron más de 150 personas, que con gran ahínco escucharon los diferentes discursos y consejos que estas mujeres presentaron.

20150610_090334

La primera en iniciar fue María Luisa Ávila, Jefa de Servicio de Infectología Hospital Nacional de Niños, quien recalcó la importancia y admiración que tiene hacia muchas mujeres que se han abierto paso en puestos que son considerados para hombres.

La segunda panelista fue la Presidenta de la Cámara de Exportadores, Laura Bonilla quien enfatizó la capacidad multifuncional que tenemos todas las mujeres, no diferente al discurso de Iary Gómez Quesada, Directora General Grupo Extra, quien continuó con la exposición y dejó ver que la humildad es la base para el éxito.

Continuó Nuria Marín Raventós, Vice Presidenta Álvarez & Marín, dejando como reflexión que se debe buscar que Costa Rica sea el primer país en dar el paso a una equidad de género y para finalizar se presentó Ruth Martínez Cascante, Directora Instituto Costarricense de Electricidad y Mónica Segnini, Gerente General Desacarga quienes revelaron el crecimiento del género femenino en todos los campos y brindaron tips de cómo poder llegar a ser una persona exitosa.

El evento se realizó con el fin de buscar fortalecer la visualización de las mujeres líderes y que éstas puedan influir en todas las demás empresarias, además de reconocer el liderazgo femenino para que pueda ser inspirador.

Favicon

Knunezpetra@gmail.com

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *