Navidad amigable con el medio ambiente

Adquiera luces cuya calidad esté certificada, ya que estas no solo consumen una importante cantidad de electricidad sino que pueden ocasionar un corto circuito y causar un incendio.

Cuando se acerca el mes de diciembre, las personas amantes de la Navidad buscan lo mejor en decoración, pero muchas veces  tanto adorno termina en el basurero, incluyendo el árbol, contaminando más nuestras calles.

Es por ello que para evitar acumulación de basura en las aceras y pagos de más en el recibo de luz de enero, Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal, brinda los siguientes consejos para tener una Navidad ecológica:

  1. Compre árboles artificiales, son más económicos y resistentes que los naturales. Además son reutilizables, lo que permite aprovecharlo año tras año.
  2. Utilice las luces de tecnología LED, consumen un 80% menos energía que las normales y ayudan a mantener baja la temperatura en el árbol.
  3. Una vez colocadas, revise cada cable para asegurarse de que estén funcionando bien, que no estén desgastadas o mordidas por las mascotas, esto con el fin de evitar un cortocircuito.
  4. Recicle el papel o las bolsas donde que se usaron para envolver los regalos. Puede re-utilizarlo como una opción para que sus hijos recorten o para decorar cajas o envases.

Comprando de forma inteligente

Diciembre también es un mes donde se gasta más de lo presupuestado, en especial cuando se compran los regalos, para evitar pagos innecesarios, Castro recomienda:

  1. Hacer una lista de obsequios, así será más sencillo elegir regalos.
  2. Visitar las tiendas con anticipación, de esta forma podrá comparar precios y ver con calma lo que desea adquirir.
  3. Reservar artículos

Nuevas tendencias

Esta empresa ya tiene a disposición de sus clientes lo último en regalos y decoración, de acuerdo con Marissia de Federspiel, Gerente Comercial, ellos han hecho tres categorías: infantiles, novedoso y tradicional.

“En lo infantil tenemos Fantasía que mezcla tonos grises, rojos y blancos, más destellos de plateado, logrando un árbol muy iluminado, muy infantil con sus adornos de muñequitos. En cuanto a lo moderno está Extravaganza que mezcla tonos de turquesa, celeste, tonos que dan mucha paz y a la vez dan mucho brillo”, comentó.

En lo tradicional encontramos la decoración Noel, que tiene los típicos rojo y verde,  por su parte el estilo Carrusel cuenta con la gama turquesa, rojo y verde, brindando un ligero toque vintage.

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *