Nuevos tratamientos estéticos para lucir más joven

Sábila, cera, exfoliaciones con arroz y células madres son algunos de los tratamientos que se están utilizando para luchar contra el envejecimiento.

La mayoría busca ganarle tiempo a las líneas de expresión y tratar de que el paso de los años no se note mucho, para ello algunas estéticas ofrecen novedosos tratamientos que cumplen con esa función.

Laura García, de Batsú Spa, manifestó que ellos utilizan ingredientes 100% naturales para mejores resultados, entre ellos destaca harina de arroz, sábila natural, broza de café, pepino, yogurt, manzana, sábila vitamina E, aceite de cocinar y cera de abeja.

“En el caso de la sábila y la cera atrapan la humedad y protege a las células de la piel del daño causado por factores ambientales, también suaviza la piel y crea una capa protectora de larga duración, además es hidratante, antinflamatorio, antibacteriana, antioxidante, recomendado para mujeres embarazadas porque no tiene químicos”, expresó García.

Para los tratamientos de la piel se usa una dermoabrasión con puntas de diamante, otra de las innovaciones es usar la aromaterapia emocional y de esta manera integrar todos los sentidos.

trata 2

Células madres

Karolina Pérez de la Clínica Salud Integral ofrece un tratamiento con células madres para rejuvenecer la piel, indicó que se le hace al paciente una pequeña extracción de grasa de alguna parte del cuerpo para trabajar las células madres.

“Yo lo que hago es que las separo, las centrifugo y cuando me quedan las células en la jeringa, la utilizo para relleno en la cara, mesoterapia, es decir, para cualquier tratamiento, hasta para el cabello”, explicó Pérez.

Todos los aumentos y rellenos se realizan en una sola sesión y se puede hacer un retoque dentro de unos cinco años o si el interesado lo desea, se le puede dar mantenimiento con otras herramientas como limpiezas faciales.

Pérez recibió el año pasado un curso en Estados Unidos para aprender a usar la técnica, expresó que en medicina se utiliza para tratar pacientes con Parkinson, espectro autista, entre otros.

Fue enfática en aclarar que las células utilizadas no son embrionarias, ya que se ha topado con varias personas que las confunden, la grasa contiene el mayor número de células madres. Asimismo, el tratamiento no está contraindicado para ningún paciente.

Más opciones

Mariella Cabezas, Gerente de Mercadeo del  Hotel Andaz, señaló que en el Onda Spa tienen varias novedades, por ejemplo una exfoliación con ingredientes orgánicos, entre ellos arroz y frijoles, que mejoran la hidratación y circulación.

Tienen otro que incluye el uso de Caña Brava, aceite de oliva y manzanilla orgánica. Cobertura de chocolate y café para piel seca, ofrecen un Uplift que es una regeneración facial para eliminar las líneas de expresión. Ellos utilizan productos como rocas volcánicas, lava, miel, leche de cabra, entre otros.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Latest posts by Rita Castro Vargas (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *