Nutrientes que mejoran su desarrollo deportivo

1

El consumo de suplementos nutricionales es una forma en la que los deportistas pueden proporcionar a su cuerpo algunos nutrientes.

 Quienes se ejercitan regularmente y con intensidad suelen tener una mayor necesidad de proteínas en su organismo, que las personas con un estilo de vida menos activo. Entre las principales funciones de las proteínas se encuentra la formación de masa muscular y la reparación de tejidos.

El consumo de suplementos nutricionales es una forma en la que los deportistas pueden proporcionar a su cuerpo ese tipo de nutrientes que, en el marco de una alimentación balanceada, se convierten en aliados para mantener una condición óptima para el ejercicio prolongado.

Con una combinación única de arginina, glutamina, proteína de suero de leche, vitaminas y antioxidantes, la presentación en polvo del suplemento Abintra ayuda a recuperar las pérdidas proteicas por el ejercicio y contribuye a la reparación de tejidos y heridas.

Único. La proteína de suero de leche de alto valor biológico ayuda a satisfacer los requerimientos de proteína en el deportista. La arginina y la glutamina son aminoácidos que ayudan en la recuperación muscular.

Por su parte, las vitaminas A, C, B12 junto al Cobre, Zinc, Vitamina E y el Selenio presentes en Abintra, son antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y protegen la formación de nuevos tejidos.

Este suplemento, único en su género en el mercado costarricense, es fabricado por el laboratorio Victus, multinacional líder en la formulación de suplementos nutricionales para nutrición clínica, entre otras áreas de la salud. Llega al país a través de la empresa Nutricare S.A.

Fácil y rápido.  Abintra es libre de gluten y lactosa; además no contiene azúcar. La mezcla preparada, con un refrescante sabor a naranja, puede ser consumida tanto por niños como por adultos.

“Es un producto de venta libre y no hay contraindicaciones, aunque siempre se recomienda su consumo bajo la guía de un profesional de salud, porque es importante considerar el requerimiento proteico de cada persona”, indica Andrés Fernández, asesor clínico de Nutricare S.A.

Su preparación es fácil, solo debe mezclarse un sobre de Abintra con 210 mililitros de agua y agitar hasta que el polvo se disuelva completamente. Se sugiere utilizar un sobre diario. Aunque puede refrigerarse parte de la porción, debe consumirse dentro de las 24 horas posteriores a su preparación.

Este producto se encuentra disponible en las farmacias de los hospitales Cima, Católica y Clínica Bíblica, así como en los establecimientos de Fischel, La Bomba, Farma Value, Santa Lucía y Farmacia de Especialidades Hospitalarias.

abintra_latam_9-29
The following two tabs change content below.

Marcela Rojas Navas

Latest posts by Marcela Rojas Navas (see all)

Etiquetas

Una Respuesta

  1. yirines@hotmail.com'
    Mario Alvarado

    Me gustaría que me indicaran si este producto se consume antes del ejercicio, o si es preferible consumirlo después. Además me pregunto si consumir Proteína de suero de leche luego del ejercicio ya no haría falta, o si se recomienda también usarlo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *