ONE STOP SEARCH: buscando el bienestar por medio de las conexiones

Durante este primer trimestre la organización abrirá una nueva oficina en Managua, Nicaragua. La expansión continuará a mediados del año en El Salvador y espera concluir crecimiento a la región centroamericana ya en el 2018. 

Desde hace cuatro años comenzaron operaciones en nuestro país, nos referimos a ONE STOP SEARCH, una organización experta en promover el encadenamiento comercial, crecimiento profesional y desarrollo de liderazgo entre empresas propiedad mujer y empresas propiedad mujer y con socios hombre.

También asesoran a multinacionales en el área de Responsabilidad Social, aquí en Costa Rica hay más de 60 compañías que forman parte de la comunidad, como ellos le llaman.

Año nuevo, retos nuevos

Antonina Sequeira, Directora Regional, expresó que este 2017 viene cargado de nuevos retos, por ejemplo en marzo abrirán la primera oficina en Nicaragua, de acuerdo con Sequeira la comunidad va a crecer y se van a formar encadenamientos dentro de la región.

“La expansión de las oficinas continuará a mediados del año en El Salvador y se espera concluir crecimiento a la región centroamericana en el 2018. La ampliación en la región permitirá fortalecer los planes y proyectos que hoy existen y motivar al intercambio comercial y profesional entre pequeñas y medianas empresas centroamericanas”, expresó Sequeira.

Además de ejecutar proyectos propios, también lo harán con iniciativas de otras organizaciones, variando así su alcance para apoyar a pequeñas y medianas empresas, todo con el objetivo de fortalecer el apoyo en términos de la diversidad de género.

Por ejemplo, acaban de obtener la representación para Centroamérica del Red Shoe Movement, un movimiento que se enfoca en el liderazgo femenino en un mundo empresarial que les apoya, aplica tanto para las féminas dueñas de compañías como las colaboradoras.

Otra de las metas es robustecer  sus redes de conexión, conocido como “Networking” y proporcionar formación práctica empresarial a sus asociadas para reforzar su conocimiento y ayudarles a ser más competitivas en el mercado, algo que muchas emprendedoras a nivel nacional reclaman: no tener  el suficiente conocimiento en materia financiera o de administración.

 Antonina Sequeira es la Directora Regional de ONE STOP SEARCH en Costa Rica y pronto abrirán una oficina en Managua.

Beneficiarias

Las conexiones entre el sector empresarial, gubernamental y con organizaciones sin fines de lucro han permitido que esta organización busque puntos de convergencia para apoyar desde varios flancos el crecimiento de la mujer empresaria y la profesional.

Angélica Hasbun, de Hasbun Consulting, es una de las beneficiadas, ella es consultora de sistemas de calidad y trabaja a nivel internacional, asesora a compañías médicas que tienen algunos problemas con la Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y los prepara para mejorar los procesos y que los productos ingresen a Estados Unidos.

Ella aprendió a vender la idea, cómo entrarle a otros clientes, Hasbun considera que eso pasa mucho, hay personas que tienen un excelente negocio pero no saben desarrollarse en el mercado o negociar.

Angélica Hasbun, de Hasbun Consulting, es consultora internacional para empresas médicas.

Fiorella Medrano es representante de Frutas Procesadas del Norte, ellos elaboran y distribuyen la marca de jaleas y mermeladas J&M, es un producto premium 100% natural y de proceso artesanal, tienen combinaciones tales como piña-papaya, mora-manzana o tomate con romero así como higos o guayabas del huerto y otros.

Ella se contactó con esta organización por sugerencia de un par de amigas empresarias quienes le recomendaron ser parte del grupo por  su dinamismo y por la manera tan profesional en que es liderado, además el certificarse da acceso a las ruedas de negocio de alto nivel.

“Ha sido un apoyo importante para conectarme con una red de contactos muy valiosa.  Además me ha permitido el sentarme con clientes potenciales afines a mi línea de negocios como lo son otras cadenas de supermercados y canales de distribución.  El formar parte de One-Stop Search da un respaldo que genera confianza y credibilidad en el medio”, destacó Medrano.

Si usted emprendedora o empresa desea ser parte de esta red puede enviar un correo a asequeira@onestopsearchcr.com, admin@onestopsearchcr.com o llamar al 6046-5224.

 Frutas Procesadas del Norte, distribuye sus productos en Automercado, Fresh Market, Más x Menos, Walmart y panaderías artesanales y tiendas especializadas

 

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Latest posts by Rita Castro Vargas (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *