Ópera de Cámara de Costa Rica estrena CARMEN

  • 120 personas en escena entre solistas, músicos y coro

  • La temporada se extenderá los días 8, 11, 13 y 15 de marzo

Este 8 de marzo la compañía independiente Ópera de Cámara de Costa Rica, regresa a los escenarios con la ópera CARMEN de George Bizet, con una propuesta que pondrá en el escenario 120 artistas entre solistas,  coro, músicos y bailarines bajo la dirección escénica de Anayanci Quirós fundadora de la agrupación.

Esta propuesta de Carmen, contará con voces de primer nivel encabezadas por la contraalto mexicana Ana Caridad Acosta como Carmen  y el tenor costarricense Ernesto Rodríguez como Don José, papel que alternará con el tenor  mexicano Kassen Liévanos, Anayanci Quiros como Micaela, Ivette Rojas como Frasquita, Carol Guzman como Mercedes, Jorge Arturo Morales como Dancairo, Marvin Hernandez, Eddy Arguedas, Gabriel Morera y Jonnie Obando. La bailarina Shirlene Azofeifa junto con Monserrat del Castillo y Billy Coronado realizará las coreografías gitanas.

Completan el elenco el Coro de Ópera de Cámara de Costa Rica, y el Coro de Niños del Liceo Franco Costarricense, acompañados de la Orquesta huésped de la agrupación.

Las funciones serán el 8, 11, 13 y 15 de marzo en el teatro Melico Salazar y las entradas tendrán un costo de 8 mil a 30 colones a la venta en la boleteriacr.com

Sobre Ópera de Cámara de Costa Rica

Es una Entidad Cultural Independiente que difunde el Arte Lírico en todos sus géneros, ejecutado principalmente por cantantes costarricenses; por lo que procuramos llegar a espectadores conocedores y estimulamos la creación de nuevos públicos tanto dentro como fuera del país. En Ópera de Cámara de Costa Rica se desarrolla el talento artístico de los cantantes que participan en nuestras producciones en un ambiente de respeto humano, disciplina, excelencia, pasión, entrega, solidaridad, integridad y responsabilidad social. Funcionamos con fondos propios, patrocinadores, círculo de amigos y las taquillas de nuestros espectáculos.

Desde el año 2002 ha realizado galas líricas, zarzuelas y óperas entre las que resaltan  “La Gran Vía “De Chueca ,  “La Traviata” de Giuseppe Verdi.  Además de “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozar, ” La Viuda Alegre” de Franz Lehar y el proyecto de Opera para niños.

_

Contacto de prensa: Nayuribe Vargas 70456625; Anayanci Quirós 85058669

The following two tabs change content below.

Nayuribe Vargas Briceño

Latest posts by Nayuribe Vargas Briceño (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *