Orgasmos múltiples: realidad o fantasía

“El orgasmo es un placer que no todas las mujeres del mundo lo logran disfrutar y el orgasmo múltiple, quizá ni lo conocen”. Alessandra Rampolla.

Durante mucho tiempo la sexualidad fue el blanco de las más severas represiones, al punto que se llegó a tildar de anormal y contraproducente la vida sexual aun dentro del vínculo marital. Todas estas censuras se extendieron al campo de la ciencia, condicionando que fuera prohibido estudiar la respuesta sexual con lo cual, se generó un enorme desconocimiento sexual que impregnó de ignorancia, tanto a la sociedad como a las parejas, indica el doctor Mauro Fernández, sexólogo.

Desde luego este velo de censura generó además múltiples mitos, algunos de los cuales continúan circulando en nuestro medio, entre ellos figura, la falsa idea de que las parejas normalmente experimentan el orgasmo de manera simultánea. Esto ha creado múltiples temores en las parejas y muchas hasta fingen el orgasmo con tal de cumplir esta falsa expectativa.

Hoy la ciencia es clara en señalar, que rara vez el orgasmo ocurre de manera simultánea, por el contrario en la mayoría de las parejas; el hombre por razones fisiológicas experimenta primero y muchas veces muy rápidamente el orgasmo privando a la mujer de esa sensación placentera.

Por esa razón, se recomienda que la mujer experimente los orgasmos antes y después de ser penetrada, como parte de su juego y relación sexual.

Estudios indican que los orgasmos múltiples en las mujeres son bastante comunes, y dada la técnica correcta y el deseo de la mujer de experimentarlos, pueden lograrse”, opina la sexóloga Alessandra Rampolla en su libro “La diosa erótica. Cómo adueñarte de tu potencial sexual”, de Editorial Sudamericana.

“Cuando hablo de orgasmos múltiples no quiero decir que se tienen diecisiete orgasmos toditos a la misma vez. Es más bien que se tienen varios orgasmos, uno detrás del otro, en serie o en secuencia, sin que el cuerpo pase a su fase de resolución”, agrega la sexóloga.

En su libro, Alessandra brinda estos consejos para alcanzar el clímax:

  • Tensione su cuerpo. Durante la excitación sexual, contraiga deliberadamente los músculos de tus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal a veces es una respuesta automática y el aumento voluntario de ella a menudo facilita el orgasmo.
  • Contraiga sus músculos vaginales. Este movimiento enaltece la excitación y le mantendrá enfocada en las sensaciones genitales.
  • Piérdase en una fantasía. Lea un pasaje de algún libro erótico o mírese en el espejo durante la relación sexual. Eso estimula su mente.
  • Juegue con la respiración, respiré profunda, rápida y llanamente.

“Si bien toda mujer tiene el potencial de experimentarlos, hay que tener en cuenta que son sólo una opción más. No hacen a la mujer más ´completa´ ni más sexual ni nada por el estilo. Por lo tanto, no deben ser vistos como una gran meta, porque la misma ansiedad por lograrlos puede boicotear la experiencia”, concluye Alessandra.

Favicon

rarguellopetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rosita Argüello Mora

Latest posts by Rosita Argüello Mora (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *