Otra tica en busca de un título mundial en boxeo

Actualmente Carolina “La Princesa” Arias, se prepara para buscar la oportunidad de obtener un nuevo título y espera contar con el apoyo de todos los amantes del deporte de los guantes.

Carolina Arias es una herediana ejemplo de esfuerzo y superación, la vida de ésta boxeadora no ha sido sencilla, pero nunca ha bajado la cabeza, ni los guantes, hoy está “ranqueada” como la primera del mundo en la AMB, Asociación Mundial del Boxeo, y se prepara para pelear por el título mundial.

Caracterizada por una gran humildad y un espíritu de lucha imbatible, Carolina no ha cesado en su preparación para pelear por el título mundial y darle el orgullo al país y a la provincia, de convertirse en la campeona mundial.

“Muchas veces he querido dejar todo botado, pero hay personas que esperan que triunfe, que tienen fe en mí, y ahora me siento aún más comprometida porque si triunfo va a ser una motivación extra para mis compañeros, que son una nueva generación de atletas, ellos me han dado su cariño y no tienen idea de lo importantes que son para mí”, detalló la boxeadora.

Hoy por hoy, Carolina divide su tiempo entre el gimnasio y los estudios, ya que estudia Educación Física para ser entrenadora.

La herediana colecciona medallas y títulos desde muy joven. Se enamoró del boxeo a los 15 años, cuando su hermano se matriculó en un gimnasio y ella lo acompañaba para verlo, pero el entrenador la invitó a ponerse los guantes para que probara y ahí encontró la pasión de su vida.

Entre las cuerdas encontró su otro gran amor: Ricardo Aragón, también boxeador, quien se ha convertido en su entrenador y mayor apoyo en las épocas difíciles, ya que estuvo cerca de colgar los guantes en varias ocasiones al carecer de patrocinio para continuar, incluso en el 2010 se alejó por un tiempo de los cuadriláteros.

Para el 2012 inició su preparación como profesional, su debut fue precisamente en Heredia en una pelea realizada en el Palacio de los Deportes, donde ganó su primer pelea profesional, y comenzó a soñar con el título mundial en su categoría, las 118 libras, y estuvo muy cerca de alcanzarlo hace dos años cuando venció a la venezolana campeona del mundo, Alis Sánchez, quien poco antes de la pelea se negó a poner el título en disputa.

caro1

Apoyo a La Princesa

Actualmente Carolina se prepara para buscar la oportunidad de obtener un nuevo título y espera contar con el apoyo de todos los amantes del deporte de los guantes.

El sueño de Carolina era lograr que la velada boxística se realizara en Costa Rica para sentir el apoyo de sus amigos, pero no consiguió los patrocinadores. Su promotor Mario Muñoz, de Ring Side America, confirmó que el encuentro pugilístico se llevará a cabo en agosto de este año, en México.

Actualmente la boxeadora cuenta únicamente con el respaldo del Fight Club Training Center, donde realiza sus entrenamientos a tiempo completo, pero requiere mayor preparación en un campamento pugilístico que inicia el 14 de julio de este año en México.

Revista Petra a partir de hoy inicia una campaña de recaudación de fondos para que La Princesa reciba la capacitación técnica que requiere, para defender con dignidad el título mundial Peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. El número para depósitos es:

Cuenta corriente Kristal: 001-0351637-7. SINPE: 15201001035163770  Cédula: 901110247

Desempeño deportivo

  • Participó en 78 peleas en competencias a nivel olímpico o aficionado, de las cuales solo perdió 3. En el 2004 participa en su primer campeonato Centroamericano con gran éxito.
  • Representó a Heredia desde el 2006 al 2010 en competencias nacionales Elite y siempre obtuvo la medalla de oro.
  • Cosecha 9 medallas de oro en Juegos Centroamericanos, así como primer y tercer lugar en Juegos Panamericanos.
caro2
The following two tabs change content below.
leslymoraartavia@gmail.com'

Lesly Mora Artavia

leslymoraartavia@gmail.com'

Latest posts by Lesly Mora Artavia (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *