Piel adorable y sin manchas

Las manchas nunca se quitan totalmente y se requiere de dedicación y constancia para eliminarlas en su mayor parte.

Desde pequeña Josephine Esther Mentze quien fuera en el futuro “la gran dama de la cosmética”, era conocida por su piel adorable y su obsesión por tener el mejor aspecto, algo que aprendió de su madre, que siempre iba protegida por una sombrilla para no dañar su piel. Esta mujer empresaria estadounidense junto a su esposo, creó el mayor gigante independiente de la industria, la marca Estée Lauder.

Para la mayoría de los dermatólogos entre ellos el Doctor Joseph Wang, de la Clínica San Ángel, el 99 % de las manchas en la piel se deben al sol. Y aunque a algunas personas les aparecen manchas en la piel sin saber por qué y pueden por ello preocuparse. Son diversos los factores que pueden provocar la aparición de manchas en la piel y no se debe aterrorizarnos si esto le ocurre, simplemente debe consultar con el dermatólogo, profesional especializado que le puede ayudar de diversas formas.

Las manchas en la piel se deben a la mayor presencia de melanocitos, que son las células de la piel, encargadas de producir el pigmento café (melanina), o bien a una mayor producción de este pigmento, que se acumula en sectores de la piel.

También, la radiación ultravioleta A y B contenida en la luz solar es capaz de aumentar el número de células con pigmento o estimular la producción de melanina. De esta forma, las manchas preexistentes se intensifican, fenómeno conocido como hiperpigmentación.

Asímismo, los factores que desencadenan esta hiperpigmentación cutánea se encuentran: la exposición a la luz solar, la edad, exposición a fuentes de luz ultravioleta (UV) como las lámparas UV, máquinas de soldar, cámaras de bronceado, inflamación o lesiones en la piel, el acné, o el embarazo.

Afirma Wang, las manchas nunca se quitan totalmente y se requiere de dedicación y constancia para eliminarlas en su mayor parte, lo mejor es prevenirlas y eso sólo se consigue protegiéndose siempre del sol, y al salir protegerse con un buen bloqueador, una gorrita o un parasol (paraguas).

En resumen, para evitar las manchas, se debe tener una buena alimentación, ingerir suficiente agua para que el cuerpo se mantenga hidratado, evitar malos hábitos, como el tabaco, usar un buen protector solar, ser constante en el cuidado de la piel o simplemente como Estée Lauder salir siempre con sombrilla.

rarguellopetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rosita Argüello Mora

Latest posts by Rosita Argüello Mora (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *