Planes integrales garantizan el éxito en la pérdida de peso

Según datos de la Organización Mundial de Salud –OMS- la prevalencia de sobrepeso según el índice de masa corporal en la población masculina de 15 a 100 años en Costa Rica representa un 62,9%, ocupando la posición número dos de los países centroamericanos.

Precediendo a Costa Rica se encuentra Guatemala con un 80,5%.

Estados Unidos se encuentra en el tercer puesto con una prevalencia del 60,1%. Con respecto a la población femenina, Nicaragua posee la mayor prevalencia seguido de Guatemala y, posteriormente, Costa Rica.

En nuestro país, la prevalencia de sobrepeso en mujeres de 15 a 100 años representa el 63.8%. Estados Unidos presenta cifras mayores a nuestro país con 76,7%.

Por su parte, la obesidad en nuestro país es menor en comparación al sobrepeso; los datos estadísticos de la OMS indican que la obesidad ocupa un 17.5% de la población masculina y un 30.5% de la población femenina.

Ante esta realidad, cada vez más personas –mujeres en su mayoría- están ocupándose de perder esos kilos de más.

Sin embargo, para lograr los objetivos, los expertos son enfáticos en la necesidad de adoptar e implementar planes integrales basados en actividad física, en guías nutricionales y además coadyuvantes que complementen y generen los resultados esperados.

“Comer en horarios regulares tres veces al día con un par de meriendas de fruta, en porciones pequeñas y bien balanceadas, ejercitarse todos los días al menos 30 minutos y ayudarse con algún producto que sea completamente natural  son algunas de las recomendaciones más importantes para evitar la obesidad”, explicó la Dra. Shirley Quirós, Nutricionista de Total Natural.

 Ambos géneros se deciden

Por una condición de estética, las mujeres se preocupan más por la obesidad y el sobrepeso. No obstante y de acuerdo con la especialista, en la actualidad más hombres están buscando soluciones, ya que reconocen que la obesidad es la causante de una gran cantidad de enfermedades crónicas no transmisibles, o sea, prevenibles, como diabetes, hipertensión, infartos y otras.

“Cuando se toma la decisión de bajar de peso es importante ser constantes y no auto sabotearse, saber que la decisión es por razones de salud más que de estética, y que querernos y cuidarnos es nuestra responsabilidad”, manifestó la nutricionista.

Recientemente, la empresa nacional Total Natural lanzó al mercado un nuevo producto llamado Lipocrom que está hecho a base de extractos potencializados de café verde, canela y picolinato de cromo, por lo que es un complemento nutricional que moldea la figura ya que quema la grasa acumulada en el organismo.

El café verde posee un compuesto que es responsable de su poder saciante, ya que aumenta la secreción intestinal de un neuropéptido  (pequeñas proteínas que se van liberando en diferentes partes del organismo y que envían señales cuando llegan a nuestro cerebro).

En cuanto a la canela, numerosos estudios han demostrado que ésta es un estabilizador del azúcar en la sangre, por lo que es una gran opción no sólo para los diabéticos, sino también para las personas que tratan de perder peso pues también ayuda a regular la forma en que el cuerpo consume y evita que se almacene grasa en el cuerpo y en especial en el abdomen.

El Picolinato de cromo es la forma más efectiva de consumir el mineral Cromo. Éste es considerado un micro-nutriente porque solo se necesita ingerir cantidades muy pequeñas con los alimentos para obtener todo el cromo necesario.

El Lipocrom, favorece la termogénesis (ayuda a transformar las reservas grasas en energía calorífica, de modo  que se puede perder peso de manera más rápida).

Además, aumenta la actividad lipolítica (tiene la capacidad de quemar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposo blanco, es decir es el responsable de modelar nuestra figura) y tiene propiedades antioxidantes.

Fuente: IMACORP

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Latest posts by Redacción Petra (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *