Poderosa e influyente

“No hay que tener miedo y nunca hay que dar un paso hacia atrás”.

Iary Gómez Quesada, Gerente General de Grupo Periodístico Extra, es una mujer emprendedora con una amplia trayectoria en el campo de los negocios.

Aunque logró obtener tres Profesiones: Periodismo, Turismo y Administración de Empresas, ha logrado posicionarse como empresaria y como una de las 10 mujeres más influyentes de Costa Rica.

Luego de seguir los pasos de su Padre, el señor William Gómez Vargas (q.d.D.g) decano del Periodismo en éste país, Iary ha sido galardonada como Empresaria Joven en dos ocasiones, una por la Cámara de Comercio de Costa Rica y otra por la de Alajuela, considera que toda mujer debe tener constancia, liderazgo y multi task para lograr un ascenso en puestos gerenciales.

“No hay que tener miedo y nunca hay que dar un paso hacia atrás”, dijo Iary quien le aconseja a todas las mujeres, que si en cualquier momento les ofrecen un puesto gerencial, es porque son capaces de lograrlo y hacerlo con sus buenas tomas de decisión.

En un mundo laboral donde predominan los hombres, la empresaria recomienda a las mujeres ser constantes, observadoras “cuando vayan a discutir un tema por diferencias de opiniones, no hay que hacerlo de una forma malcriada ni con un tono de voz alto, lo mejor es documentarse bien para poder debatir con responsabilidad y profesionalismo temas que se puedan dar en discusión” puntualizó Gómez.

Si bien como mujer y madre ha tenido que ir escalando peldaños, Iary sabe que llegar a la cima no es fácil y que para lograrlo debe ser con esfuerzo.

Iary Gómez fue seleccionada por la revista Forbes Centroamérica como una de las mujeres más poderosas e influyentes de Centro América, no solo por ser la que dirige uno de los consorcios periodísticos más importante de Costa Rica, sino también por su constante defensa por la libertad de expresión, que le han ganado importantes victorias que han trascendido en la región.

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *