Pole Dance: arte y diversión

El Pole dance fitness es considerado como una disciplina de carácter funcional que agrupa la acrobacia, el baile y la flexibilidad, muy diferente al conocido baile del tubo que busca un intercambio económico.

Muchas personas aún consideran que el Pole dance es una práctica solo para las chicas que trabajan en lugares nocturnos y no es así, ya que estas mujeres tienen como único objetivo entretener a la audiencia a través de un intercambio económico con un baile básico alrededor de un tubo, dijo Rosita Cajas, instructora profesional.

En el caso del Pole dance fitness, Cajas, define esta práctica como un ejercicio que busca la acrobacia y la flexibilidad, bailar como forma de expresión corporal que trata de mejorar la propia percepción personal o autoestima al corregir la postura y alineación del cuerpo.

Beneficios físicos como emocionales, son los que se obtienen al practicar este arte, por ejemplo: la tonificación y fuerza en los brazos, alineación de postura corporal, flexibilidad en espalda y en cuanto a los emocionales a sentir motivación para desarrollar metas y mejorar la percepción personal, expresó la profesora.

pole2

Fotos cortesía de Provocarte Pole Dance Studio.

No existe requisito de edad para practicar este ejercicio, lo único es tener un estado general de salud y no tener ninguna lesión, como apunta Rosita, no es necesario tener habilidad y fuerza, ya que esto se desarrolla a medida de que se progresa, por lo que no hay excusas para hacerlo.

El Pole Dance, considerado como arte escénico se divide en tres áreas:

-Espectáculo (circos y centros nocturnos)
-Pole fitness (también considerado como Pole Sport, como ejercicio)
-Pole Art Es una línea más libre y va muy de la mano con la danza contemporánea.

La experta considera que la mayoría de las mujeres se acercan al Pole dance con la intensión de buscar una alternativa diferente al gimnasio, ya que se sienten aburridas de ejercitarse de manera convencional.

Además recomienda esta disciplina porque se puede realizar en un ambiente seguro acorde a sus objetivos y es una novedosa manera de ejercitarse, lo mejor es dejar todo temor de lado y comprobarlo por sí misma, finalizó la Instructora.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *